La Feria de San Pedro contará de nuevo con un punto morado frente a la violencia machistaCintado ha subrayado que la iniciativa pretende "sensibilizar y fomentar el respeto por las mujeres con medidas de apoyo específicas que permitan que nuestros chicos y chicas disfruten de las fiestas en igualdad de oportunidades"

Las concejalas del PP Isabel Cintado y Begoña Rueda este jueves en rueda de prensa en San Pedro. FOTO/ Ayto de Marbella

Las concejalas del PP Isabel Cintado y Begoña Rueda este jueves en rueda de prensa en San Pedro. FOTO/ Ayto de Marbella

La Feria de San Pedro Alcántara, núcleo de población de Marbella, contará de nuevo este año con un punto morado para prevenir y concienciar frente a la violencia machista. Las concejalas de Igualdad y Diversidad y Políticas Activas de San Pedro, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente, han presentado este jueves la campaña, que contará además con cartelería, brazaletes, una guía de intervención y dos talleres formativos.

Cintado ha subrayado que la iniciativa pretende “sensibilizar y fomentar el respeto por las mujeres con medidas de apoyo específicas que permitan que nuestros chicos y chicas disfruten de las fiestas en igualdad de oportunidades”.

Al respecto, ha añadido que se volverá a instalar un punto morado junto al retén de la Policía y de Protección Civil, donde todos los días de la Feria habrá personal informando tanto de la delegación de Igualdad y Diversidad como de asociaciones de voluntarios y colectivos de mujeres, que estarán identificados con brazaletes morados.

Además, se colocará cartelería en las casetas y otros puntos del recinto ferial con lemas directos y visuales como ‘Acosar no es legal’, ‘No es no’ o ‘Nada justifica una agresión sexual’.

También se dispondrá de una guía con información para prevenir e intervenir en caso de alguna incidencia, que va dirigida tanto a la víctima como a los testigos de las posibles agresiones.

Por su parte, Rueda ha detallado que la campaña se complementa con dos talleres impartidos por la doctora del Hospital Costa del Sol Carmen Agüera Urbano y la supervisora de enfermería del mismo centro Yolanda Jiménez Cortés.

En concreto, el primero se celebrará en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, el 8 de octubre, a las 11.00 horas, y estará dirigido a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), “donde se trabajará la prevención y sensibilización frente a agresiones sexuales y vejaciones hacia las mujeres, explicando los métodos empleados de sumisión química para perpetrar estos delitos”, ha apuntado la edil.

El segundo será el 11 de octubre, a las 11.00 horas, en el Centro Cultural Rosa Verde, y dirigido a mujeres, grupos de voluntarios, Protección Civil y profesionales implicados en la intervención de este tipo de situaciones.

Fiestas mayores

Por otro lado, la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara acogerá este viernes, 4 de octubre, entre las 18.00 y las 21.00 horas una fiesta dirigidas a las personas mayores, un evento que contará con novedades como un desfile de moda en el que se elegirán a la Reina, Rey y Miss Salerosa de los dos centros de Participación Activa sampedreños para la Feria.

La concejala de Políticas Activas de San Pedro, Begoña Rueda, ha animado a asistir a esta cita, que contará también con música en vivo. “Hemos organizado esta jornada con el objetivo de que nuestros mayores participen de una forma más activa y dinámica”, ha añadido.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.