La Federación Andaluza de Urbanizadores apoya que Marbella asuma la redacción del PGOU Esta entidad empresarial, presidida por Ricardo Arranz, ha emitido un comunicado este miércolesEsta entidad empresarial, presidida por Ricardo Arranz, ha emitido un comunicado este miércoles

El presidente de los urbanizadores, Ricardo Arranz, junto al secretario de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, en imagen de archivo

El presidente de los urbanizadores, Ricardo Arranz, junto al secretario de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo, en imagen de archivo

Nuevo apoyo empresarial para la gestión del PGOU por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, presidido por Ángeles Muñoz. Si entre el lunes y el martes expresaba su respaldo la asociación de Promotores y Turismo Residencial (Promotur), este miércoles le ha tocado el turno a la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial.

El colectivo que preside el conocido empresario Ricardo Arranz ha difundido un comunicado en el que considera positiva la decisión, anunciada por Muñoz, de asumir de forma directa la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Actualmente Marbella se rige aún por el Plan del 86, después de que el Tribunal Supremo anulará, en el otoño de 2015 el PGOU de 2010 aprobado por gobierno municipal que presidía también entonces la actual regidora ‘popular’.

La Federación de promotores andaluces cree que dicha iniciativa se traducirá en la “agilización de un instrumento legal imprescindible para el desarrollo urbanístico de Marbella”.

Así, han calificado de “acierto” que el Ayuntamiento asuma en una oficina constituida por “reconocidos técnicos y profesionales la redacción del nuevo planeamiento urbanístico que marcará el desarrollo de la ciudad en los próximos años”.

“La Federación anima al Ayuntamiento a poner en marcha cuanto antes el equipo multidisciplinar que quedara al frente de la nueva oficina municipal del PGOU con el fin de no demorar la redacción, aprobación y puesta en marcha de un documento esencial para el futuro de la ciudad”, ha apuntado.

El propio Arranz, “coincide” con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en que “es necesario dar un paso al frente para que Marbella cuente con un planeamiento adaptado a la legislación, las necesidades del municipio y a plazos lógicos para su aprobación definitiva y puesta en marcha”.

El colectivo ha expresado su confianza en que la oficina municipal encargada de la redacción del PGOU “asuma las necesidades reales de una ciudad que está llamada a convertirse en modelo, inspiración y ejemplo de un urbanismo de alto nivel, integrador, de calidad y respetuoso con las pautas que marca la sociedad y el medio ambiente”.

Hasta el momento tanto el PSOE como Ciudadanos, ambos con representación en el Ayuntamiento de Marbella, se han mostrado en contra de la medida, con duras críticas dirigidas a la alcaldesa. En el caso de los socialistas, la exedil de Urbanismo Isabel Pérez habló de “bandazos” por parte del PP de Ángeles Muñoz en materia urbanística.

Por lo que respecta a Cs su edil en el Consistorio marbellí, María García, se pronunció 24 horas después de los socialistas, también con un comunicado, en el que lamentaba la “improvisación” en materia urbanística por parte de Muñoz y la delegada del ramo, Kika Caracuel, a su vez diputada provincial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.