La exalcaldesa Yagüe denunciada por alzamiento de bienes La Fiscalía Anticorrupción asegura que se dedujo testimonio cuando comprobaron que había vendido un piso de Madrid embargado ;El inmueble, ubicado en la lujosa zona de Argüelles, fue valorado en más de 400.000 euros ;El Ayuntamiento de Marbella pretendía subastarlo en un procedimiento del Tribunal de Cuentas.La Fiscalía Anticorrupción asegura que se dedujo testimonio cuando comprobaron que había vendido un piso de Madrid embargado ;El inmueble, ubicado en la lujosa zona de Argüelles, fue valorado en más de 400.000 euros ;El Ayuntamiento de Marbella pretendía subastarlo en un procedimiento del Tribunal de Cuentas.

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, junto a la exprimer teniente alcalde Isabel García Marcos en 2006

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, junto a la exprimer teniente alcalde Isabel García Marcos en 2005

La exalcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, condenada en el ‘caso Malaya, ha sido denunciada por un presunto delito de alzamientos de bienes, a raíz de que en un procedimiento por alcance contable se detectara que había vendido un piso de su propiedad, ubicado en la zona de Argüelles de Madrid, que fue embargado cautelarmente por el juez Miguel Ángel Torres en 2006.

Según han confirmado a este medio digital fuentes de la Fiscalía Anticorrupción, cuando la autoridad judicial del Tribunal de Cuentas detectó la venta del inmueble, tasado en su día en más de 400.000 euros, “se dedujo testimonio y se enviaron las diligencias a los Juzgados de Plaza de Castilla”. Es allí donde se instruye actualmente el procedimiento penal contra la exedil gilista.

El diario El Mundo en su edición de Málaga informa este miércoles acerca de una denuncia contra la exregidora presentada por el Ayuntamiento de Marbella, pero no precisa el tipo de delito por el que fue denunciada Yagüe. El rotativo de Unidad Editorial sostiene que ella se deshizo del piso en  Enero de 2014.

Las fuentes fiscales citadas concretaron a marbellaconfidencial el tipo penal del alzamiento de bienes denunciado, e insistieron en que se dedujo testimonio, por lo que no pudieron confirmar que las últimas actuaciones seguidas contra la discípula de Jesús Gil hubiesen partido del equipo de gobierno del PP que preside Ángeles Muñoz.

El juez Torres prohibió disponer del inmueble en 2006

Este medio digital también se ha puesto en contacto con fuentes de la investigación que han corroborado que el exjuez instructor del ‘caso Malaya’, Miguel Ángel Torres, dictó en 2006 un auto por el que ordenaba la prohibición de disponer del piso de Yagüe, obtenido mediante sobornos que el cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, había entregado en varios sobres a la política condenada a seis años de prisión.

Las fuentes citadas han mostrado su extrañeza ante el hecho de que Yagüe haya podido vender su lujoso piso, a pesar de la prohibición de disponer sobre él que pesaba en el Registro de la Propiedad de Madrid. Resulta aún más sorprendente el hecho de que el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero, haya asegurado a este medio no tener “ninguna constancia” de denuncia alguna del Ayuntamiento de Marbella contra la exalcaldesa. No obstante, Romero ha anunciado que consultará con el jefe de la asesoría jurídica, Enrique Sánchez, para ponerse al corriente de las supuestas actuaciones judiciales que se sigan a instancia de la administración municipal.

Este medio ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con los abogados defensores de Yagüe, Pablo Luna y Ernesto Osuna, del despacho Luna y Asociados de Granada, para recabar su versión al respecto.

2 Comments

  1. rafael Piñalima Responder

    Quien ha sido el comprador del inmueble? Notaría donde se efectuó la compraventa? Cuantía de esa transacción? Qué” opinan los vecinos del inmueble sobre el nuevo inquilino de la vivienda? Quién intervino en nombre de la propiedad en el acto de compraventa? Se ha pasado nota a Jorge Javier Vázquez del evento? Salvadnos de la curiosidad, gracias.

    • No hay respuestas para esas preguntas, pero a nuestro entender la pregunta más relevante sería la siguiente: ¿Qué hecho propició que habiendo un mandamiento de embargo y prohibición de disponer del inmueble Yagüe pudiera finalmente venderlo?

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.