La cúpula provincial de Unidos Podemos decide cerrar la campaña en Marbella La decisión refleja la importancia que otorga la coalición de IU-Podemos a la ciudad en sus expectativas para el 26-J ;El acto se celebra este viernes a las 21:00 horas en la Avenida del Mar ;Asistirán los aspirantes al Congreso Alberto Montero y Eva García, y al Senado, Carlos Hernández Pezzi ;La decisión de Unidos Podemos muestra la importancia del municipio para la candidatura, según Miguel Díaz (IU) ;Kata’ Núñez (CSSP) pide un “cambio de tornas” en el Gobierno central que ayude a los concejales de Podemos e IU en Marbella Victoria Mediola (CSSP) y Victoria Morales (IU) reiteran la propuesta de Unidos Podemos para pactar con el PSOELa decisión refleja la importancia que otorga la coalición de IU-Podemos a la ciudad en sus expectativas para el 26-J ;El acto se celebra este viernes a las 21:00 horas en la Avenida del Mar ;Asistirán los aspirantes al Congreso Alberto Montero y Eva García, y al Senado, Carlos Hernández Pezzi ;La decisión de Unidos Podemos muestra la importancia del municipio para la candidatura, según Miguel Díaz (IU) ;Kata’ Núñez (CSSP) pide un “cambio de tornas” en el Gobierno central que ayude a los concejales de Podemos e IU en Marbella Victoria Mediola (CSSP) y Victoria Morales (IU) reiteran la propuesta de Unidos Podemos para pactar con el PSOE

 

Los concejales de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Marbella este jueves durante la presentación del acto. Foto/ marbellaconfidencial.es

Los concejales de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Marbella este jueves durante la presentación del acto. Foto/ marbellaconfidencial.es

La candidatura de Unidos Podemos en Málaga cerrará este viernes su campaña electoral en Marbella. El acto, que se celebrará a las 21:00 horas en la Avenida del Mar y terminará con un concierto, contará con los dos primeros aspirantes al Congreso de los Diputados, Alberto Montero y Eva García, el cabeza de lista de la candidatura al Senado, Carlos H. Pezzi, y dirigentes de Podemos e IU. La clausura en Marbella evidencia, según el concejal de IU Miguel Díaz la importancia que Marbella tiene para la candidatura.

“Esta no es una repetición de las elecciones. Es una nueva oportunidad para que la ciudadanía cambie la realidad y transforme el país para la mayoría social. Es la hora de movilizarse. Hay que demostrar que existe una fuerza social que, legítimamente, represente a la ciudadanía en un nuevo gobierno de un nuevo país, ha señalado el portavoz del grupo municipal de IU.

“El domingo hay que votar porque es necesario para la defensa propia frente a los que han hecho políticas de agresión. Hay que sentirse protagonista de la transformación social que necesita este país. Está en nuestra mano porque hay una candidatura formada por las personas comprometidas con la transformación”, ha apuntado.

Los concejales de Podemos, José Carlos ‘Kata’ Núñez y Victoria Mendiola, y los de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, han hecho este jueves un llamamiento para que en las elecciones generales, que se celebran el domingo, se produzca un “cambio de tornas” en el Gobierno central que les ayude en su labor de ediles en el Consistorio. Los cuatro concejales han pedido el voto para la coalición que han creado, entre otras formaciones, Podemos e IU.

“Para lograr el cambio a nivel local necesitamos el cambio a nivel nacional. Aunque sólo sea por nuestra labor como concejales, necesitamos un cambio urgente”, ha señalado Núñez.

El concejal del grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, ha explicado que su formación “puede luchar por crear una oficina de atención hipotecaria, pero desde el Gobierno central se pueden prohibir los desahucios. Podemos lucha por encontrar los entresijos legales para lograr un modelo de contratación con cláusulas éticas, sociales o medioambientales, pero eso lo puede convertir en norma obligatoria el Gobierno central. Podemos luchar por aumentar la masa salarial y absorber funciones privatizadas, pero para eso necesitamos que cambien las leyes que restringen a los ayuntamientos”.

La concejal de CSSP, Victoria Mendiola, ha indicado que, a su juicio, las elecciones generales servirán para elegir entre las políticas del PP o del “cambio real de la gente”, en el que ha incluido a “todas las fuerzas progresistas”, incluido el PSOE.

“Mientras todas las demás formaciones repiten, nosotros hemos logrado crear un proyecto nuevo de confluencia. Hay mucho en juego. Es importante la participación de todos”, ha apuntado.

La edil de IU, Victoria Morales, ha destacado que su formación y Podemos han “sabido reflexionar y unirnos en la candidatura de Unidos Podemos”.

“Somos los únicos que hemos dicho, por activa y pasiva, que queremos un cambio con las fuerzas progresistas, de izquierdas. Y esa seguridad sólo la ofrece Unidos Podemos”, ha agregado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.