La Costa del Sol promociona su oferta de lujo en la feria ILTM de Francia Así lo ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, quien ha señalado que, siguiendo el Plan de Acción del segmento Elite de la empresa pública se acudió a esta feria, considerada como la principal dedicada al segmento de lujo en Europa, bajo el paraguas de TurespañaAsí lo ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, quien ha señalado que, siguiendo el Plan de Acción del segmento Elite de la empresa pública se acudió a esta feria, considerada como la principal dedicada al segmento de lujo en Europa, bajo el paraguas de Turespaña

Imagen del stand de la Costa del Sol en Cannes. FOTO/ Turismo Costa del Sol

Imagen del stand de la Costa del Sol en Cannes. FOTO/ Turismo Costa del Sol

La Costa del Sol estuvo presente a principios de este mes en la feria ILTM de Cannes, en Francia, un encuentro donde promocionó su oferta de lujo y la marca Elite entre los principales compradores de los mercados internacionales. Además, se plantearon acciones puerta a puerta y de formación, se ampliaron las bases de datos de contactos especializados en el segmento, etcétera.

Así lo ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, quien ha señalado que, siguiendo el Plan de Acción del segmento Elite de la empresa pública se acudió a esta feria, considerada como la principal dedicada al segmento de lujo en Europa, bajo el paraguas de Turespaña, incluyendo en su estand una mesa de trabajo en la que los responsables de la delegación de Turismo Costa del Sol desarrollaron una agenda de entre 40 y 45 citas preestablecidas repartidas en los tres días que duró la misma.

Durante las jornadas, en las que la entidad compartió agenda con el Ayuntamiento de Marbella, se insistió en que “la Costa del Sol es una magnífica referencia para el turismo de élite, de lo que da muestra la amplia oferta que en este sentido posee vinculada a este segmento a lo largo de toda la provincia de Málaga”, ha apuntado Del Cid.

También ha recordado la importancia de promocionar este tipo de turismo de lujo con gran rentabilidad para el destino: “Es un perfil de turista que nunca se ha visto afectado por la crisis; al contrario”, ha expresado la consejera delegada, quien ha subrayado su “total independencia de cuestiones relativas a la estacionalidad, algo que genera una especial sintonía con nuestro firme trabajo en promocionar la Costa del Sol como un destino para todo el año”.

El segmento Elite recibe cada año en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.

El mercado francés es además uno de los emisores internacionales más importantes para Turismo Costa del Sol, tal y como lo demuestran las cifras de pasajeros franceses llegados al aeropuerto de Málaga en el mes de octubre de 2019, un total de 58.614, que ha supuesto un incremento del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En los diez primeros meses del año, se ha producido un incremento del 5,3 por ciento de pasajeros franceses al aeropuerto costasoleño, con un total de 547.970.

La participación en las ferias turísticas más importantes de todo el mundo, ha sostenido Margarita del cid, permite continuar con la promoción de la marca Costa del Sol, en todos sus ámbitos, “para fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida siempre con una política de destino enfocada a la sostenibilidad, económica, social, cultural y medio ambiental”.

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