La Costa del Sol presenta el potencial del segmento del golf a touroperadores internacionales Entre los objetivos de esta acción, que se desarrollará del 14 al 16 de septiembre, está el "promocionar el destino como sede del Solheim Cup en 2023, así como difundir la imagen de la Costa del Sol como destino de eventos de golf de élite", según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco SaladoEntre los objetivos de esta acción, que se desarrollará del 14 al 16 de septiembre, está el "promocionar el destino como sede del Solheim Cup en 2023, así como difundir la imagen de la Costa del Sol como destino de eventos de golf de élite", según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado

El golfista británico Simon Elliot, profesional de la PGA y coach, practicando su swing en el stand de Marbella durante la WTM de Londres 2017. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El golfista británico Simon Elliot, profesional de la PGA y coach, practicando su swing en el stand de Marbella durante la WTM de Londres 2017. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

La Costa del Sol presentará el potencial del segmento del golf a una veintena de touroperadores internacionales durante la celebración del Costa del Sol Solheim Ambassadors Cup, evento organizado coincidiendo con la final de la Solheim Cup 2019 que tendrá lugar en Gleneagles (Escocia) entre el 9 y 15 de septiembre.

Entre los objetivos de esta acción, que se desarrollará del 14 al 16 de septiembre, está el “promocionar el destino como sede del Solheim Cup en 2023, así como difundir la imagen de la Costa del Sol como destino de eventos de golf de élite”, según ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.

Asimismo, con este evento “perseguimos estrechar relaciones comerciales con los altos directivos de los touroperadores más importantes a nivel internacional, así como ofrecer un marco idóneo para el ‘networking’ entre miembros del Foro del Turismo especializados en el sector de golf y los representantes de los canales de distribución”, ha señalado Salado.

Un total de 13 empresas y profesionales del sector turístico de la Costa del Sol acompañarán a la entidad en esta acción promocional dirigida a un total de 20 touroperadores internacionales de gran peso en el segmento del golf: Ayuntamiento de Marbella, Hotel Guadalmina, Meliá Hotel Resort, Alcaidesa Golf, Río Real Golf & Hotel, Chaparral Golf Club, Simply Shuttles, Ona Golf, La Cala Resort Mijas, Club de Golf La Cañada, La Reserva Club Sotogrande, El Paraíso Golf Club, la Real Federación Española de Golf, así como la Real Federación Andaluza de Golf.

El evento comienza este sábado 14 de septiembre con una cena de bienvenida a todos los participantes en esta acción y una presentación del destino.

Asistirán el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el presidente de la Diputacion Provincial y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado; la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el alcalde de Benahavís y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.

También estarán Manuel Cardeña, consejero de Acosol y teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella; la presidenta de la Ladies European Tour, Marta Figueras-Dotti; así como el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza; y el presidente y gerente de la RFGA, Pablo Mansilla y Miguel Navarro respectivamente.

Al día siguiente, todos los participantes en el acto del día anterior asistirán a la final de la Solheim Cup 2019 en Gleneagles. Y como punto final a esta acción, Turismo Costa del Sol ha organizado para el 16 de septiembre el Costa del Sol Ambassador Cup, un torneo de golf entre touroperadores internacionales y empresarios del destino, con el objetivo de fidelizar la relación entre ambos. Tras el torneo se celebrará un almuerzo y la entrega de premios.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha afirmado que esta promoción se ha querido realizar coincidiendo con la celebración de la final de una de las competiciones más importantes del golf femenino, con el objetivo de “conseguir un mayor impacto y que el nombre d e la Costa del Sol llegue con más eficacia a los tourpeadores internacionales más importantes en el segmento del golf”.

Así, “logramos concentrar varias acciones promocionales en un gran evento, con enfoque en los mercados de mayor volumen y gran potencial, a la vez que conseguimos la difusión del evento en medios de comunicación locales, nacionales e internacionales”, ha señalado Francisco Salado.

Por otro lado, el presidente de la entidad ha recalcado la apuesta de Turismo Costa del Sol por el golf femenino “como se comprueba que llevemos cuatros años consecutivos y seis veces en total siendo sede del Open Femenino de Golf o que hemos acogido el 62 por ciento de los grandes torneos femeninos que se han celebrado en Andalucía”.

Para Salado la Costa del Sol está preparada para acoger y organizar competiciones deportivas de carácter internacional y que sirven para confirmar que la Costa del Sol es el mejor destino de golf de Europa.

“Por eso hemos presentado la candidatura para acoger la Solheim Cup en 2023, la máxima competición mundial del golf femenino, ya que la Costa del Sol reúne todas las características para ser la sede”, ha añadido el presidente de Turismo Costa del Sol.

Solheim Cup 2023

Turismo Costa del Sol ha presentado su candidatura para acoger la Solheim Cup de 2023, que es la máxima competición mundial de golf femenino y que sería la primera vez que se disputaría en España, desde su creación en 1990, y la cuarta ocasión en que la competición se jugaría en un país europeo lejos de las Islas Británicas.

La Solheim Cup es un torneo bienal de golf disputado por equipos de 12 jugadores que representan a Europa y los Estados Unidos y es uno de los mayores acontecimientos deportivos a nivel mundial.

La inauguración de la Solheim Cup se llevó a cabo en 1990 y el fabricante de palos de golf Karsten Solheim (PING) jugó un papel decisivo en su presentación. El formato del torneo se juega en tres días, como la Ryder Cup, y previamente hay numerosas actividades.

La última edición de la Solheim Cup se disputó en 2017 en el Des Moines Golf and Contry Club de Iowa, donde Estados Unidos conquistó la decimoquinta edición de la Solheim Cup (16,5 – 11,5). En 2019 el evento volverá a suelo europeo y se diputará en Glenneagles, Escocia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.