La Costa del Sol acude a Barcelona para reforzar el turismo de CongresosSe trata de une un destino con una planta de establecimientos turísticos que supera las 175.000 plazas de alojamiento, el cuarto aeropuerto de España, además de línea ferroviaria de alta velocidad y oferta complementaria

Imagen del Palacio de Congresos de Málaga durante un evento. Foto/ Europa Press

Imagen del Palacio de Congresos de Málaga durante un evento. Foto/ Europa Press

La promoción del turismo de congresos de la Costa del Sol hace una parada esta semana en Cataluña para dar a conocer las virtudes de un destino con una planta de establecimientos turísticos que supera las 175.000 plazas de alojamiento, el cuarto aeropuerto de España, además de línea ferroviaria de alta velocidad, y una oferta complementaria y un clima excepcionales.

Desde este martes y hasta el viernes, la Costa del Sol tiene concertadas más de una decena de reuniones con agencias especializadas en el segmento Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions (MICE) y empresas con capacidad para organizar eventos para continuar con la captación de grupos profesionales, según han informado desde la Diputación.

Entre otras, la agenda prevé encuentros con Bocemtium, Unit Elements, Box de Ideas, Solsona Comunicación, DMC 34-Events, Meetings & Incentives, Atlanta DMC, TA DMC, E&Tb Group, Factor 3 Events, Equipo Singular y Creative Spirit, según han señalado desde dicha institución, a través de un comunicado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la importancia de reforzar el segmento MICE “precisamente a escasas fechas de que comience la temporada alta de los congresos en la provincia, que transcurre entre los meses de octubre y mayo”.

Bendodo ha subrayado que se han alojado en los hoteles de la provincia más de 55.000 catalanes en los siete primeros meses del año y que han sumado en torno a 170.000 pernoctaciones en este periodo, por lo que Cataluña se alza como la tercera comunidad autónoma de origen de los turistas españoles hacia la Costa del Sol.

Esta acción promocional, tipo puerta a puerta y en la que participan también empresas turísticas de la provincia, se ha convertido en una iniciativa muy solicitada por los miembros del Foro de Turismo, ya que suele generar un retorno inmediato, ha detallado el máximo dirigente de la entidad.

hidrallia

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