La calle Alcalá de Marbella tiene el récord del alquiler más alto de España Según un estudio del portal idealista.com ;El conocido arquitecto marbellí Jesús Flores es el autor del diseño de una de las villas más lujosas de esta calle, protagonista este miércoles al hacer La Sexta sus conexiones en directo desde allí para informar acerca de los elevados alquileres en el municipioSegún un estudio del portal idealista.com ;El conocido arquitecto marbellí Jesús Flores es el autor del diseño de una de las villas más lujosas de esta calle, protagonista este miércoles al hacer La Sexta sus conexiones en directo desde allí para informar acerca de los elevados alquileres en el municipio

Imagen de la calle Alcalá de Marbella, desde donde ha emitido en directo La Sexta este miércoles. Foto/ marbellaconfidencial.es

Imagen de la calle Alcalá de Marbella, desde donde ha emitido en directo La Sexta este miércoles. Foto/ marbellaconfidencial.es

La Calle Alcalá de Marbella,  en la zona de Nueva Andalucía conocida como Valle del Golf, tiene las viviendas en alquiler más caras de España. Los propietarios de esta exclusiva zona malagueña piden una media de 38.950 euros mensuales por arrendar sus lujosos chalets, según un estudio de idealista.com

Además del Valle del Golf aparecen otras zonas como Sierra Blanca y Guadalmina. Como es obvio, salta a la vista que ninguna de ellas se encuentra en la mítica y lujosa Milla de Oro de Marbella, cuyo nombre ya de por sí es sinónimo de precios altos en cuanto a compra y alquiler de viviendas.

Los 15 primeros puestos de esta lista están repartidos entre Marbella, Barcelona, La Moraleja, Ibiza, Pozuelo de Alarcón, Madrid o Gavà, y son las únicas calles cuyos inmuebles en alquiler tiene precios medios mensuales superiores los 10.000 euros al mes.

Este estudio publicado en la web de idealista.com ha tenido una gran repercusión nacional. De hecho, cadenas de televisión como La Sexta han hecho conexiones en directo este miércoles para sus programas. Se da la circunstancia de que la cadena de Atresmedia ha conectado desde una casa de la calle Alcalá que proyecto el conocido arquitecto marbellí Jesús Flores, autor entre otros del proyecto de remodelación del mítico hotel restaurante La Fonda, en pleno Casco Antiguo.

Las fotos que reproducimos en Marbella Confidencial son precisamente de esta lujosa vivienda, con piscina exterior e interior.

Lujosa villa en la calle Alcalá diseñada por el arquitecto marbellí Jesús Flores. Foto/ marbellaconfidencial.es

Lujosa villa en la calle Alcalá diseñada por el arquitecto marbellí Jesús Flores. Foto/ marbellaconfidencial.es

La Avenida Tibidabo de Barcelona es la segunda dirección con precios más exclusivos para arrendar un inmueble con 18.363 euros al mes de media. Le siguen dos mercados marbellís: la calle Sierra Blanca, con 16.300 euros mensuales, y la urbanización Guadalmina Baja con 16.267 euros mensuales. El Camino de las Liebres, en la madrileña La Moraleja, ocupa la quinta plaza con 15.750 euros al mes, mientras que San Rafael, en el municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río, se sitúa en sexta posición con 15.333 euros.

Por debajo de los 15.000 euros mensuales de renta media se encuentra la calle Sopelana, en la urbanización La Florida de Madrid, donde se sitúan en 13.433 euros. A continuación, encontramos el Paseo de los Lagos, en la conocida urbanización ‘La Finca’ de Pozuelo de Alarcón, donde alquilar una vivienda supone un coste medio de 13.088 euros al mes. En la Avenida de Miraflores, en la también madrileña urbanización de Puerta de Hierro, el alquiler es algo más “económico”, hasta los 11.326 euros mensuales.

Vistas del Valle del Golf de Marbella desde una villa de la calle Alcalá. Foto/ marbelllaconfidencial.es

Vistas del Valle del Golf de Marbella desde una villa de la calle Alcalá. Foto/ marbelllaconfidencial.es 

En la isla de Ibiza se encuentra también Cala Tarida, con una renta media de 11.200 euros, seguida por el Camino del Sur en La Moraleja (11.167 euros), la calle de Alcanar en el barcelonés municipio de Gavà (10.527 euros), y dos calles de Barcelona: la calle de la Immaculada (10.500 euros) y Avenida de Esplugues (10.333 euros). La lista de calles con precios igual o superiores a los 10.000 euros se completa con la Glorieta de Rubén Darío, en Madrid, con 10.000 euros de alquiler medio.

Imagen de la piscina interior de la lujosa villa diseñada por el arquitecto Jesús Flores. Foto/ marbellaconfidencial.es

Imagen de la piscina interior de la lujosa villa diseñada por el arquitecto Jesús Flores. Foto/ marbellaconfidencial.es

Ver todo el listado en idealista.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.