La Autoridad Portuaria de Málaga oficializa la cesión del uso de los inmuebles del Faro de Marbella al AyuntamientoLa alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento abrirá las instalaciones al resto de la ciudad para que sea una zona de esparcimiento junto al mar para lo cual se eliminará el cerramiento de la parcela, al tiempo que una de las edificaciones, de 85 metros cuadrados de superficie, albergará exposiciones, eventos y un aula del mar.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, este miércoles al hacer oficial la entrega de los inmuebles. FOTO/ Ayto

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, este miércoles al hacer oficial la entrega de los inmuebles. FOTO/ Ayto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han oficializado este miércoles con la entrega de llaves el acuerdo de la concesión administrativa al Consistorio de los dos inmuebles ubicados en el recinto que alberga el Faro y en desuso por los avances tecnológicos.

El edificio del Faro –uno de los más simbólicos del municipio y que seguirá cumpliendo su función– y las dos edificaciones cuyo uso cede la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento por un plazo de 35 años prorrogables se encuentran en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados que colinda con el paseo marítimo de Marbella y el puerto deportivo Virgen del Carmen.

“El Ayuntamiento recupera equipamientos para la ciudad, que, además, estarán destinados a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y con los que la Autoridad Portuaria está absolutamente comprometida”, ha señalado Rubio.

La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento abrirá las instalaciones al resto de la ciudad para que sea una zona de esparcimiento junto al mar para lo cual se eliminará el cerramiento de la parcela, al tiempo que una de las edificaciones, de 85 metros cuadrados de superficie, albergará exposiciones, eventos y un aula del mar. El otro inmueble, de unos 300 metros cuadrados de superficie, albergará la sede de la Agenda 2030 que desarrolla la Delegación de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros que proceden de administraciones supramunicipales para ejecutar las actuaciones, que estarán culminadas el próximo año, ha señalado Muñoz, al tiempo que ha indicado que el Consistorio está elaborando el proyecto.

“La ciudad de Marbella siempre ha pensado que las instalaciones están en una muy buena ubicación y en incorporarlas a su patrimonio municipal para utilizarlas en beneficio de todos los ciudadanos”, ha indicado la alcaldesa.

Además, ha incidido en que este mandato ha de ser el de la “recuperación de los equipamientos para la ciudad. Uno de ellos, tan reclamados, han sido los del Faro. Marbella sigue sumando espacios públicos para el disfrute de los vecinos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.