La auditoría de las cuatro sociedades municipales costará 20.000 euros El desembolso para cada empresa pública, a pagar a la auditora contratada, Eudita, será de 5.000 euros ;El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha ofrecido todos los datos este martes, al hacer balance de los cien primeros días de gobiernoEl desembolso para cada empresa pública, a pagar a la auditora contratada, Eudita, será de 5.000 euros ;El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha ofrecido todos los datos este martes, al hacer balance de los cien primeros días de gobierno

Imagen de una votación reciente en el Pleno de Marbella. Foto/ Juan Carlos Domínguez

Imagen de una votación reciente en el Pleno de Marbella. Foto/ Juan Carlos Domínguez 

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha concretado que el presupuesto de la auditoría de las cuatro sociedades municipales ascenderá a un total de 20.000 euros, a razón de 5.000 euros por cada empresa pública. La auditora contratada para tales fines es Audita, según el edil de Opción Sampedreña (OSP). El trabajo de fiscalización ha comenzado por el Puerto Deportivo, le seguirá Deportes, tal y como ha expuesto el edil durante la rueda de prensa de este martes para hacer balance de los cien primeros días del tripartito (PSOE, OSP e IU).

Al ser preguntado por este medio digital el delegado de Hacienda sobre el criterio seguido para la adjudicación de los trabajos a Audita, Osorio ha respondido que hubo una serie de empresas que se presentaron “de motu proprio” porque, ha dicho, “cuando hay cambios de gobierno suelen venir a presentar sus servicios algunas auditoras”. Entre ellas se escogió a la citada.

Consenso con el interventor municipal para la contratación de la auditora

“Siguiendo el consenso nos sentamos con Intervención [municipal] y vimos el currículum que tenían y el tipo de trabajo que ofrecían”. Actualmente se sigue un proceso de aportación de información a la auditora para que comiencen su labor. Primero se hará “una auditoría fiscal-contable”, otra de contratación y una tercera de Personal.

Todo ello otorgará al equipo de gobierno “un dibujo” de lo que ha sido, al menos, el último ejercicio municipal regido por el Partido Popular. Una vez aprobadas las cuentas de las sociedades “nos vendrá de escándalo para poder aprobarlas con estas auditorías”, confía Osorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.