La alcaldesa de Marbella reclama a Marlaska más medios contra las mafias de la droga

Imagen de la concentración de condena al asesinato de dos guardias civiles en Barbate, celebrada este lunes en el Ayto de Marbella. Foto/ Cabanillas

Imagen de la concentración de condena al asesinato de dos guardias civiles en Barbate, celebrada este lunes en el Ayto de Marbella. Foto/ Cabanillas

Cuatro años después de haber calificado de “cuestión de Estado” el problema de las mafias de la droga en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha reclamado este lunes más medios humanos y materiales para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Lo ha hecho al dirigirse públicamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a través de los medios de comunicación.

Las declaraciones de la exsenadora del PP se han producido tras el minuto de silencio, a modo de condena por el asesinato de dos guardias civiles a manos de narcotraficantes en Barbate. La concentración se ha celebrado a las puertas del Ayuntamiento, con presencia de ediles de PP, PSOE y Vox. Los concejales de OSP se han concentrado en la Tenencia de San Pedro Alcántara también a las 12 del mediodía.

“Yo le diría al ministro Marlaska lo que en días pasados el alcalde socialista de Barbate le recordaba. Yo le recuerdo aquí que Marbella es una de las ciudades que reclaman más medios. Yo me acuerdo de ese alcalde, que le afeaba y reprochaba a Marlaska el no haber puesto medios encima de la mesa para que puedan trabajar y luchar con los mejores medios materiales”, ha demandado Muñoz al titular de Interior.

Sostiene la regidora marbellí que la desproporción de medios entre la Guardia Civil y los narcotraficantes provoca que los primeros estén en inferioridad de condiciones a la hora de combatirlos. Así lo afirma quien tiene a su hijastro procesado en la Audiencia Nacional como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y el blanqueo de capitales.

Evidentemente, ha proseguido Muñoz, “hay que priorizar y dar a la Guardia Civil y a aquellos que luchan contra el narcotráfico y el tráfico de personas que puedan disponer de los mejores medios”. En este punto, la primera edil marbellí ha matizado que no son ya sus propias palabras, “sino que lo dice la propia FEMP, en representación de todos los alcaldes (Federación Española de Municipios y Provincias) y un alcalde socialista que ha visto en primera persona cómo esos medios no llegaban”, en alusión al regidor barbateño.

 

 


“Yo le traslado a toda la Guardia Civil, y a las familias de estos dos miembros nuestro cariño, nuestro apoyo y nuestra solidaridad, además de resaltar que a nivel institucional me hubiera gustado y a la Guardia Civil también, a los compañeros de esos dos agentes, haber estado aquí”. De esta forma la alcaldesa ha lamentado “profundamente” que a los miembros del destacamento de la Benemérita en Marbella “el Gobierno y el Ministerio” no se les haya permitido acudir a este minuto de silencio. En otros lugares de España sí se ha podido ver a uniformados del Instituto Armado acudir a estas concentraciones.

Muñoz ha lamentado, al enfocar sus quejas hacia el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, que “la política manche y contamine actos tan bonitos de solidaridad como el que hemos visto aquí”, ha expuesto sobre lo vivido en la plaza de Los Naranjos con vivas a la Guardia Civil y a España por parte de los presentes, entre aplausos, una vez concluido el minuto de silencio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.