La alcaldesa de Marbella no contempla adherirse al acuerdo entre Hacienda y FEMP y pide “plantarle cara” en el CongresoDeclaraciones de Ángeles Muñoz, este martes, a preguntas de los periodistas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (centro), flanqueada por la consejera de Fomento de la Junta, Marifran Carazo (en el uso de la palabra) y la delegada de Urbanismo de Marbella, Kika Caracuel, este martes en rueda de prensa. FOTO/ Twitter @RTVMarbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (centro), flanqueada por la consejera de Fomento de la Junta, Marifran Carazo (en el uso de la palabra) y la delegada de Urbanismo de Marbella, Kika Caracuel, este martes en rueda de prensa. FOTO/ Twitter @RTVMarbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento no contempla adherirse al acuerdo de carácter voluntario alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en relación con el uso del superávit de los ayuntamientos y diputaciones; y ha pedido también que el Congreso “le plante cara” al pacto en su convalidación.

A preguntas de los periodistas, Muñoz ha indicado que el municipio cuenta con un acuerdo “que nos ha costado mucho conseguir” para pagar en un plazo de 40 años la deuda que mantiene con el Estado y ha asegurado que los vecinos quieren “que el ahorro del Ayuntamiento vaya a Marbella a ayudar a los que más lo necesiten y a reactivar la economía”.

Muñoz ha destacado la “actitud” contraria al acuerdo “no de un partido determinado, sino de la inmensa mayoría de los alcaldes”. “Si se despojan de cualquier significado político, le diría que el cien por cien de los alcaldes”, ha apuntado.

La regidora ha señalado que “tenemos que ser consecuentes con lo que estamos viviendo y con el drama que se está viviendo en muchas ciudades y que, al menos, aquellos ayuntamientos que tienen superávit lo puedan invertir en sus ciudades y aquellos que no lo tengan, que se vea”, ha señalado.

Muñoz ha asegurado que la UE da “140.000 millones a los españoles para esa reactivación económica y que, a través de los alcaldes, también los ayuntamientos puedan hacer frente a sus necesidades”. “Todos queremos lo mejor para nuestros vecinos y, en este caso, espero que no choque con las intenciones del Gobierno central”, ha agregado.

La regidora ha apelado a los diputados con cargos de responsabilidad municipal a que, en el proceso de convalidación en el Congreso del decreto que contempla el acuerdo, “planten cara y le digan directamente al señor Sánchez cuál es la situación que vivimos en las administraciones locales”, algo, ha indicado, que ella hará en la comisión de entidades locales de la que forma parte en su condición de senadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.