La alcaldesa de Marbella citada a declarar como imputada tras una querella por estafa y prevaricación

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una visita a Nueva York

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una visita a Nueva York

La titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Marbella, Beatriz Fernández, ha citado a declarar como imputada a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, del Partido Popular, así como al director de Patrimonio, el abogado Mario Ruiz, además del jefe de los servicios jurídicos municipales, Enrique Sánchez. Los tres deberán comparecer en la misma condición de querellados el 10 de septiembre por los presuntos delitos de estafa y prevaricación, denunciados por el conocido promotor inmobiliario libanés Reda Alaywan.

El inversor afincado en la Costa del Sol se considera perjudicado por el Consistorio marbellí, al resolver una concesión administrativa de su propiedad sin su conocimiento ni consentimiento. Solicita también que la alcaldesa y el resto de querellados hagan frente, de forma cautelar, a una fianza de 20 millones de euros en concepto de responsabilidad civil. De no ser satisfecha esa cantidad se pide el embargo de sus bienes. La cifra guarda relación con el valor de tasación aportado sobre la concesión administrativa de tres parcelas, que sobrepasa los 18 millones de euros.

Fue el pasado 19 de mayo cuando la magistrada notificó la providencia en la que resuelve citar a declarar a Muñoz y los otros dos altos cargos municipales. La decisión de la instructora se produce siete meses después de que Alaywan ampliara la querella que interpuso en 2011, por estafa, únicamente contra el empresario José Miguel Villarroya Villar.

Se da la circunstancia de que en abril de 2013 Villarroya fue condenado a un año de cárcel por cohecho en el llamado ‘caso blanqueo’, también conocido como ‘caso Pantoja’. Fue hallado culpable de sobornar al exalcalde Julián Muñoz. La sentencia está recurrida ante el Supremo.

Leer más en eldiario.es

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.