La Academia Gastronómica de Marbella homenajeará al veterano periodista José Luis YagüeEl acto tendrá lugar este viernes 24 de agosto en el marco de una cena en la que se le hará entrega de un placa ;Acudirán importantes personalidades del mundo del turismo en Andalucía, según anuncian los organizadores

AMBROSIA
El periodista José Luis Yagüe, primero por la izquierda, en uno de los homenajes que le han tributado recientemente en Aragón, de donde es oriundo. FOTO/ La Tribuna de Hoy

El periodista José Luis Yagüe, primero por la izquierda, en uno de los homenajes que le han tributado recientemente en Aragón, de donde es oriundo. FOTO/ La Tribuna de Hoy

La Academia Gastronómica de Marbella, presidida por el doctor Andrés Manuel Sánchez Cantos, homenajeará el próximo viernes 24 de agosto al veterano periodista José Luis Yagüe, decano de los periodistas de Marbella y el Campo de Gibraltar, a sus 83 años de edad.

Según  ha explica Ricardo Sánchez Bocanegra, secretario de la Academia, a su vez es presidente de la Casa de Europa y del Club Internacional de Marbella, la idea ha surgido en Zaragoza, cuando a primeros de mes un grupo de casi un centenar de amigos del periodista, con numerosos miembros de la Academia, “han vivido en el Ayuntamiento de Villafeliche y posteriormente en el de Calatayud, unas jornadas de homenaje donde precisamente alcaldes y autoridades de aquella zona de Aragón han resaltado los méritos de José Luis Yagüe como un gran promotor de esta parte de Andalucía”.

Bocanegra asegura que todos ellos se preguntaron lo siguiente:“¿cómo es que aquí, a mil kilómetros de Marbella se conoce y se ensalza el trabajo realizado por José Luis Yagüe y en la Costa del Sol, no?”. Fue así como surgió  la idea de entregarle una placa de reconocimiento, junto a personalidades del turismo de Andalucía.

Así pues, tal y como se anuncia en la nota de prensa remitida, “personalidades del mundo del turismo en Marbella, la Costa del Sol, el Campo de Gibraltar y Andalucía” han sido convocadas por el presidente de la Academia Gastronómica de Marbella para asistir a este homenaje, como reconocimiento al trabajo de Yagüe “en favor del turismo y de la promoción de la buena imagen de Marbella”.

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes día 24 a partir de las 9 de la noche, en el transcurso de una “cena de honor” que se celebrará en los salones del complejo gastronómico Doss  (Grupo Da Bruno) situado en Artola Alta-Las Chapas(Marbella) y a la que se han sumado muchos amigos del periodista.

Entre las personalidades del mundo del turismo convocadas para la entrega de la placa de reconocimiento a Yagüe se encuentran el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández; el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, el del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); el presidente de Aehcos, Luis Callejón y el presidente de la Asociación de Urbanizadores de España y propietario del complejo de lujo Villa Padierna Palace & Resort, Ricardo Arranz, entre otros muchos empresarios y autoridades del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.