El juez desestima la petición de información del PP por “acumulación de pretensiones” Javier Porcuna, portavoz del tripartito que preside José Bernal, ha dado a conocer el fallo judicialJavier Porcuna, portavoz del tripartito que preside José Bernal, ha dado a conocer el fallo judicial

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, este jueves en rueda de prensa, dando a conocer el fallo judicial.

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, este jueves en rueda de prensa, dando a conocer el fallo judicial. 

El Juzgado número 4 de lo Contencioso-Administrativo de Málaga ha desestimado en un auto las peticiones sobre diferentes aspectos de la gestión de Marbella que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento había dirigido al Gobierno local debido a la “acumulación de pretensiones”.

El juez recoge en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, 43 solicitudes de información que diferentes ediles ‘populares’ han elevado al equipo de gobierno y apunta la existencia de otras 13 relacionadas con la celebración de fiestas populares, contrataciones, creación de comisiones o participaciones en consejos sociales en las que no figuran ni las fechas de expedición ni el nombre de los concejales que las formulan.

En el auto, el juez señala que se pueden acumular diferentes pretensiones en un mismo proceso si se derivan de un mismo acto, disposición o actuación o si se refieren a diferentes actos entre los cuales existe una “conexión directa”, requisitos que, según el magistrado, no cumple el recurso del PP.

“Para ello, no resulta suficiente una mera identidad de partes en relación a los mismos, ni que éstos tengan objetos idénticos, sino que además exista una conexión directa entre los diferentes actos a los que se refieren las pretensiones que se deseen acumular”, explica.

Por ello, el magistrado emplaza al PP a que interponga los recursos “por separado”, tramite para el que le otorga un mes de plazo. El único acto administrativo que tomará el juez en consideración será el primero que aparece en el recurso del PP, una petición en la que el concejal Cristóbal Garré solicita los currículum vitae de las personas contratadas como personal de confianza tras la constitución de la nueva corporación y la descripción de las tareas que desempeñará cada una de ellas.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado que el PP tiene “libre acceso” para comprobar la documentación que solicita y que ésta se encuentra en Alcaldía.

Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa, ha acusado al PP de “intentar enmarañar, ensuciar judicializar la vida pública de Marbella para dar la sensación de que no existe transparencia”.

“Es incierto que no se contesten a las preguntas. Tanto es así que se busca la argucia de presentar todas las preguntas juntas sabiendo, posiblemente, cuál será la respuesta del juez para convocar una rueda de prensa y buscar un efecto mediático”, ha apuntado el portavoz, que ha hablado de “ofensiva judicial” de la formación ‘popular’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.