Juanma Moreno se aleja del 13-F y el adelanto electoral se esfuma en Andalucía

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en imagen de archivo durante una intervención en el Parlamento de Andalucía.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en imagen de archivo durante una intervención en el Parlamento de Andalucía.

“No habrá segunda vuelta en Andalucía”. Con esta frase ilustran fuentes del círculo más cercano al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la voluntad del gobernante del Partido Popular de alejarse al máximo posible de un escenario de elecciones a corto plazo como continuidad a los comicios celebrados en Castilla y León, donde Mañueco ha pasado de tener a Ciudadanos como socio de gobierno a la más que posible entrada de Vox en el gabinete, una pesadilla para el considerado barón moderado andaluz.

Desde el palacio de San Telmo, sede de la presidencia en Sevilla, aseguran a Vozpópuli lo siguiente: “seguimos con nuestra hoja de ruta, agotar la legislatura”. Se trata de un argumento siempre defendido en público por el Gobierno andaluz, tanto desde el PP como por parte de Ciudadanos.Moreno ha visto desde la gran distancia que supone estar en Dubái, por visita oficial, lo que le ha ocurrido a su compañero de filas, Alfonso Fernández Mañueco. Resulta inevitable recordar aquellas apelaciones del presidente andaluz, durante la precampaña castellanoleonesa, para que los suyos le ayudasen porque sería el “siguiente” a la hora de convocar: “¡Por Dios, por Dios, sacad un buen resultado que yo voy después!”, les dijo en León durante una mesa redonda de presidentes autonómicos.

Después, ya en el día que arrancaba oficialmente la campaña, Moreno volvía a insistir en Salamanca sobre la necesidad de obtener una “mayoría suficiente” para no encontrarse él con una “sorpresa” el 13 de febrero, como finalmente ha sido, porque los 31 escaños logrados por el PP de Mañueco, muy alejados de los 41 de la mayoría absoluta, son completamente insuficientes para conjurar el ‘fantasma’ de Vox que ha perseguido a los populares durante esta campaña, tanto en Castilla y León como en Andalucía.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.