Juanma Moreno planta cara a Vox en el Parlamento por su “utilización política” del atentado de Algeciras

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en el Parlamento durante la sesión de control. Foto/ web Parlamento

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en el Parlamento durante la sesión de control. Foto/ web Parlamento

“Quien divide a la sociedad siempre va a recoger vientos de cólera”. La frase, pronunciada este jueves por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ilustra la distancia sideral que le separa de Vox. El gobernante del PP ha plantado cara en el Parlamento al portavoz de la formación opositora, Manuel Gavira. Le ha reprochado su “utilización política” del reciente atentado terrorista de Algeciras, por “mezclar seguridad y migraciones”.

El tenso debate, propiciado por una pregunta de Gavira en materia de seguridad en Andalucía –a colación del asesinato del sacristán algecireño– sabedor de que la administración autonómica no tiene delegadas competencias, ha tenido lugar durante la sesión de control quincenal a la que se somete el presidente en la Cámara autonómica.

“La seguridad no puede ser, no debe ser, utilizada políticamente“, le ha recriminado el político malagueño a Gavira después de responsabilizar a la extrema derecha de “espolear sentimientos de unos contra otros” en una ciudad, como Algeciras, “donde conviven 120 nacionalidades” sin que hasta el citado suceso hubiera ocurrido percance alguno.

Frente a cualquier duda que Vox pretenda atribuir al PP “esto es terrorismo yihadista, no tenemos ningún problema en hablar de este asunto y condenarlo de una manera clara y contundente”, le ha espetado Moreno al parlamentario por la provincia de Cádiz cuando éste sugería tibieza por parte del gobernante centrista: “PP y PSOE no han querido hablar de Algeciras en el Parlamento”.

(((Lea el resto de la noticia en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.