IU solicita culminar los trámites para la inclusión de las dunas de El Pinillo en la reserva ecológica

Imagen de operarios trabajando en las dunas de Marbella. FOTO/ EP-Ayto

Imagen de operarios trabajando en las dunas de Marbella. FOTO/ EP-Ayto

A pesar de estar ahora en la oposición, el coordinador local de Izquierda Unida y exedil de sostenibilidad sigue trabajando para que culmine uno de los proyectos que trabajó durante su etapa como concejal de gobierno durante la primera parte de la legislatura, la inclusión de las dunas de El Pinillo en la reserva ecológica que alberga en Marbella a varias de estas colinas de arena movediza.

Tal y como ha señalado en un comunicado Izquierda Unida, para que la iniciativa se ejecute será necesario la elaboración de un informe técnico municipal por parte del Ayuntamiento gobernado ahora por PP y OSP, una vez  que se cuenta con un informe favorable por parte de la Demarcación de Costas de Andalucía, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca. Alimentación y Medio Ambiente. Este documento es necesario la propuesta incluye suelos de dominio público marítimo terrestre.

Así, Díaz exige al gobierno bipartito que dé prioridad a este proyecto de preservación ambiental y que elabore con urgencia las modificaciones en la memoria técnica para incluir a  las dunas de El Pinillo en la reserva ecológica , y realizar las  correcciones  oportunas  como suprimir  el aparcamiento  previsto  en  las  dunas de El Barronal o adaptar la memoria al planeamiento  urbanístico  en  vigor, para su presentación a la Consejería de Medio Ambiente, y su aprobación  definitiva en el Pleno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.