IU, PSOE y Podemos conmemoran el aniversario de la Segunda República Dirigentes y concejales de los tres partidos han coincidido en un emotivo homenaje a los represaliados frente al cementerio de San BernabéDirigentes y concejales de los tres partidos han coincidido en un emotivo homenaje a los represaliados frente al cementerio de San Bernabé

El concejal de IU Miguel Díaz durante su intervención en el acto, junto al alcalde de Marbella, José Bernal, la edil de IU, Victoria Morales, el teniente de alcalde del PSOE Javier Porcuna y el asesor socialista Miguel Sierra. Foto/ marbellaconfidencial.es

El concejal de IU Miguel Díaz durante su intervención en el acto, junto al alcalde de Marbella, José Bernal, la edil de IU, Victoria Morales, el teniente de alcalde del PSOE Javier Porcuna y el asesor socialista Miguel Sierra. Foto/ marbellaconfidencial.es 

Dirigentes y concejales de Izquierda Unida, PSOE y Podemos han coincidido este jueves, frente al cementerio de San Bernabé, en el acto central del aniversario de la proclamación de la Segunda República. Se ha tratado de un emotivo homenaje, promovido por IU, al que se ha sumado personalmente el alcalde de Marbella, José Bernal, así como otros concejales socialistas como Javier Porcuna, Ana Leschiera y Blanca Fernández.

El teniente de alcalde de IU y coordinador local de la formación, Miguel Díaz, acompañado de la edil de la federación de izquierdas Victoria Morales, se ha dirigido a los presentes para recordar a los republicanos que fueron fusilados al comienzo de la Guerra Civil, así como represaliados posteriormente por el franquismo, además de confinados en campos de concentración nazis.

Frente a una placa que recuerda a las víctimas Manuel Núñez, economista y miembro de IU, ha leído un manifiesto para reivindicar los valores republicanos, así como para apostar por la instauración de la que sería la Tercera República en España. No han faltado las críticas al sistema monárquico, que ha calificado de “obsoleto”.

Miguel Díaz ha recordado ante los periodistas el periplo que siguió durante años la propuesta de Izquierda Unida, paralizada por el Partido Popular, para que el último alcalde republicano, Romero Añón, fusilado en la cárcel de Málaga en 1940, tenga finalmente su calle dedicada, que será inaugurada el próximo domingo, en las inmediaciones del hotel Skol.

En representación de Podemos han estado la edil Victoria Mendiola, así como el miembro del Consejo Ciudadano Manuel Martínez Latorre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.