IU promete rescatar la gestión del agua y el transporte actualmente privatizadosDíaz: "con la gestión pública el recibo del agua será más barato y garantizaremos que Marbella sea una ciudad libre de cortes de agua” ;El candidato a la alcaldía cree que Ángeles Muñoz ha instalado a la ciudad en la Marbella S.A.

El candidato de IU a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, este miércoles junto a otros miembros de su candidatura.

El candidato de IU a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, este miércoles junto a otros miembros de su candidatura.

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Marbella, Miguel Díaz, ha anunciado este miércoles que en los primeros 100 días de gobierno emprenderá un “proceso de rescate para la gestión pública de los servicios públicos privatizados”. Sus primero objetivos serán el agua y el transporte.

Díaz tiene claro que la gestión pública aporta “más ventajas que la privada”. Asegura que el recibo del agua y del resto de servicios “será más barato”, ya que –aclara el edil– no se persigue un beneficio económico, “sino una rentabilidad social”.

“Se elimina el beneficio industrial, impuestos como el IVA y al final los vecinos pagan menos y reciben un mejor servicio”. El alcaldable sostiene que la planificación se realizará desde la participación ciudadana. Todo ello para marcar las prioridades, “sin dejar que sean los intereses de las empresas privadas los que se impongan sobre el interés general”, aclara.

Acabar con la Marbella S.A.

El candidato de IU considera una prioridad “acabar con la Marbella S.A.” de Ángeles Muñoz (PP), que “ha puesto en venta nuestros servicios públicos y permite que grandes grupos empresariales mercadeen con los derechos de los ciudadanos”. El también diputado provincial reivindica los servicios públicos para propiciar mayor igualdad entre los ciudadanos “no para llenar bolsillos y sobres”.

Díaz ha explicado que “con la municipalización de un servicio fundamental como el agua se lograría acabar con los más de 500 cortes de agua al año que sufren las familias con menor capacidad económica de Marbella”.

En lo relativo al servicio de  transporte, ahora privatizado, Díaz cree que se lograría garantizar unas mejores conexiones, accesibilidad universal, el empleo de vehículos no contaminantes, así como  ampliar el número de bonos con criterios sociales para jóvenes, mayores y familias numerosas.

Otros servicios que se rescatarían

Además del agua y el transporte, el también diputado provincial de IU aprovecha para recordar que hay otros servicios privatizados y “requieren una recuperación de la prestación pública”, como las piscinas, el servicio de ayuda a domicilio y “los conserjes de los polideportivos municipales”. Díaz se ha referido al completar la relación a “determinados servicios de limpieza”, la apertura de bibliotecas los fines de semana, además de la grúa o la zona azul.

((Para seguir leyendo pinche el titular de la noticia))

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.