IU pretende que el Pleno reclame a Fomento pantallas acústicas para la A-7 y AP-7 Se trata de una moción que ha presentado el grupo municipal de Izquierda Unida a sus socios de gobierno (PSOE y OSP)Se trata de una moción que ha presentado el grupo municipal de Izquierda Unida a sus socios de gobierno (PSOE y OSP)

Imagen de la A7 a su paso por Marbella

Imagen de la A7 a su paso por Marbella

El   Ayuntamiento  de Marbella reclamará a Fomento la instalación  de paneles u otras medidas que reduzcan los altos niveles de  contaminación acústica que provoca el paso de vehículos por la A-7 y AP-7, siempre que prospera la moción que presenta al próximo pleno el grupo municipal de Izquierda Unida.

Fomento  en  cumplimiento de lo establecido en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, y en la Directiva 2002/49/CE sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental aprobó provisionalmente en  julio de 2014 los Mapas Estratégicos de Ruido (2.ª fase), en las carreteras de la Red del Estado en régimen de gestión directa,  entre ellas  la vías  que  atraviesan Marbella.

Durante dos meses, los estudios se sometieron a información pública, “pero el anterior equipo de gobierno municipal no presentó sugerencia o alegación alguna”, asegura el edil Miguel Díaz en un comunicado.

Según ha añadido el delegados de Movilidad sí han quedado incluidos planes de acción y ubicación de puntos de instalación de pantallas en otros municipios, e incluso provincias, por lo que propone al resto de la Corporación que se subsane el problema.

IU pretende que se reclame a Fomento la instalación de paneles de metacrilato o aluminio, de seis metros de altura o similar, junto a las barreras de seguridad. Para ello, creen que debería emplearse la inversión de 22 millones de euros que el propio Ministerio anunció en su día para esta carretera.

Igualmente, la federación de izquierdas solicita que se proponga  al Ministerio de Fomento  “una fórmula de colaboración interadministrativa”, de cooperación y coordinación para reclamar a los promotores de  las construcciones residenciales  consolidadas,  dentro de la zona de afección de  la  variante de la  A-7  y la autopista  AP-7, la  solución a  la  contaminación  acústica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.