IU presume de modelo de Movilidad para poner en marcha proyectos “El gobierno de Ángeles Muñoz ha generado un caos en el servicio de transporte público en autobús", denuncia el candidato Miguel Díaz

Miguel Díaz y Victoria Morales, números 1 y 2 de IU, este jueves al presentar sus proyectos de Movilidad. foto/ IU

Miguel Díaz y Victoria Morales, números 1 y 2 de IU, este jueves al presentar sus proyectos de Movilidad. foto/ IU

El candidato a la alcaldía por IU, Miguel Díaz, ha denunciado este jueves ante los medios de comunicación en una céntrica parada de autobús que “el gobierno de Ángeles Muñoz ha generado un caos en el servicio de transporte público en autobús”, por la falta de previsión y rigor técnico en la reordenación de las líneas y la adjudicación de la nueva concesión.

Junto a la ‘número 2’ , Victoria Morales, ha recordado que “lo hemos dicho en muchas ocasiones: ha primado el interés electoralista de la gratuidad sobre la responsabilidad de ofrecer como primera prioridad un servicio de calidad”.

Desde la formación de izquierdas habían alertado, en el mes de marzo, de que “las colas de personas para solicitar la tarjeta de transporte gratuito de las que alardeaba Ángeles Muñoz iban a ser las colas de las que se iban a lamentar cuando se desbordara el servicio por la falta de previsión, y así ha sido”.

Quieren dejar claro que “no estamos contra la gratuidad, pero lo primero ha de ser la calidad y la eficiencia. La puntualidad es básica”. Se preguntan lo siguiente: “¿Para qué quiero que sea gratis si no me lleva a tiempo al trabajo?”.

Díaz lamenta que “sufren los usuarios para ir al trabajo, algunos confiesan que han pagado ya más en taxis para no llegar tarde que en lo que han ahorrado en billetes de autobús”, ha advertido el edil.

Izquierda Unida apuesta por un transporte urbano puntual, sostenible y de calidad, “que dé garantías a sus usuarios y usuarias, y que sea un auténtico servicio público eficaz, frente al modelo del caos orquestado por PP y OSP”.

La formación ha sustentado esta crítica en la falta de un estudio técnico sobre la demanda, estudio, según palabras de Díaz “que ya teníamos redactado y en contratación en mayo de 2017 cuando gestionábamos el área de Movilidad en el Ayuntamiento”.

“A partir del 26 de mayo, desarrollaremos dicho estudio técnico sobre la demanda desde la rigurosidad además de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible con un estudio sobre carriles especiales, aparcamientos conectados con la red de transporte, control ocupación parada por vehículos particulares, etc.”, ha anunciado el alcaldable de IU

hidrallia

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