IU presenta una decena de alegaciones a los presupuestos municipales de 2015 Proponen un aumento de la acción social y consideran "indignante" que solo se destinen 30.000 euros al Plan de BarriosProponen un aumento de la acción social y consideran "indignante" que solo se destinen 30.000 euros al Plan de Barrios

Los concejales de IU, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, este lunes en rueda de prensa

Los concejales de IU, Miguel Díaz y Enrique Monterroso, este lunes en rueda de prensa f

“Alegaciones para hacer más justos unos presupuestos que aumentarán la brecha social del municipio”. Bajo esta premisa ha presentado el grupo municipal de Izquierda Unida su decena de alegaciones ante el Presupuesto de 2015. Los concejales Miguel Díaz y Enrique Monterroso proponen un aumento en la acción social, el empleo y las inversiones en barrios, así como en infraestructuras básicas y zonas degradadas.

Díaz, candidato a la Alcaldía para 2015, cree que “no ha habido participación y cuando un presupuesto se hace sin contar con la gente, acaba ejecutándose en contra de la gente”. Asegura que  “con los presupuestos elaborados por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, Marbella seguirá consolidándose como la ciudad con mayor brecha social de la provincia, en la que un 1% de la población acumula el 15% de la riqueza”.

Las alegaciones de IU reclaman que los fondos para empleo social se aumenten hasta alcanzar, al menos el 1% del presupuesto (2,5 millones de euros) y que el gasto social se eleve hasta el 3% (7,5 millones). El gobierno del PP “sólo dedicará a planes de empleo 1,6 millones y  es necesario que, al menos, llegue hasta los 2,5 millones, que es la aportación que realiza la Junta de Andalucía a través de diversos planes de empleo”, recalca Díaz.

“Indignante” Plan Marbella con solo 30.000 euros

En materia social el citado edil considera “indignante que el ‘Plan Marbella’, con el que desde el PP se pretende combatir las consecuencias de la crisis, el desempleo, los desahucios, la emergencia alimentaria o los cortes de agua y luz en el municipio “sólo cuente con 30.000 euros”

 Desde IU proponen que se aumente hasta los 330.000 euros. También sugieren 100.000 euros para políticas en zonas de transformación social, o asistencia a inmigrantes, “para las que el PP no ha consignado ni un solo euro para 2015”. En total, las alegaciones de IU solicitan 1,7 millones más para políticas de intervención social para combatir las desigualdades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.