IU pide a Rajoy “que se estire” para acometer las inversiones que necesita Marbella La coalición de izquierdas elevará a Pleno una moción con las medidas que requiere el municipio y que competen al Gobierno central ;Anuncia una campaña con el hashtag #RajoyEstírate para trasladar al Presidente del Gobierno las peticiones a través de las redes socialesLa coalición de izquierdas elevará a Pleno una moción con las medidas que requiere el municipio y que competen al Gobierno central ;Anuncia una campaña con el hashtag #RajoyEstírate para trasladar al Presidente del Gobierno las peticiones a través de las redes sociales

El edil de IU, Miguel Díaz, acompañado de la otra concejal de la formación, Victoria Morales, en una foto de archivo.

El edil de IU, Miguel Díaz, acompañado de la otra concejal de la formación, Victoria Morales, en una foto de archivo.

El concejal de IU en el Ayuntamiento, Miguel Díaz, ha pedido este miércoles al PP que se “estire” con las inversiones y proyectos que necesita Marbella y que competen al Gobierno central.

Díaz ha anunciado a través de un comunicado de prensa que su grupo municipal presentará en el próximo Pleno una moción que incluirá las actuaciones “más urgentes y necesarias” que, según él, requiere el municipio. Entre las peticiones destacarán la colocación de espigones o diques sumergidos para estabilizar las playas, mejoras en los accesos de la A-7, inversiones en materia de turismo o la rehabilitación de la Torre de El Cable. El grupo municipal complementará la petición con una campaña a través de las redes sociales con el hashtag #RajoyEstírate para elevar al Gobierno central las “necesidades” del municipio.

Díaz ha indicado que España vuelve a tener un gobierno en plenitud de competencias tras uno en funciones durante diez meses. Se trata, ha señalado, de un gobierno que “ha sido entregado” al PP, en alusión al PSOE, que oficialmente se abstuvo para facilitar la investidura de Rajoy. Díaz ha recordado que el PP es un partido “formalmente” acusado de corrupción y que está considerado como el “más corrupto” de Europa y ha lamentado la falta de un acuerdo entre los partidos de izquierdas en el Congreso de los Diputados que permitiera la formación de un Ejecutivo alternativo.

“Una vez conformado el gobierno, queremos que se ponga a trabajar. Que lo haga en los asuntos pendientes con nuestra ciudad, muchos de ellos urgentes”, ha indiciado Díaz, que, sin embargo, ha mostrado su temor a que el PP “vuelva a legislar en contra de la mayoría social y de la clase trabajadora”.

“Desde el Ayuntamiento intentaremos frenar el avance del neoconservadurismo exigiendo al gobierno central mejoras sociales, medioambientales, estructurales y de inversiones”, ha señalado el edil, que ha asegurado que Rajoy está en “deuda” con el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.