IU pide a la Junta inversiones para Marbella por 30 millones de euros hasta 2019 El coordinador provincial, Juan Antonio Castro, cifra en 7,5 millones la cantidad anual a partir de 2016El coordinador provincial, Juan Antonio Castro, cifra en 7,5 millones la cantidad anual a partir de 2016

El coordinador de IU-CA, Antonio Maíllo, pasea por el Casco Antiguo de Marbella junto a los concejales Victoria Morales y Miguel Díaz y el coordinador provincial Juan Antonio Castro.

El coordinador de IU-CA, Antonio Maíllo, pasea por el Casco Antiguo de Marbella junto a los concejales Victoria Morales y Miguel Díaz y el coordinador provincial Juan Antonio Castro. 

“Es la hora de Marbella”. Con esta frase ha resumido el coordinador provincial de IU-CA, José Antonio Castro, el plan de inversiones que a su juicio debería afrontar la Junta de Andalucía con el municipio de Marbella, a partir de 2016, a razón de 7,5 millones por año.  Serían 30 millones hasta 2019. Se trata de un programa coordinado de iniciativas entre el grupo parlamentario andaluz y el municipal, que permitan que llegue a Marbella la inversión necesaria en materias como Educación, Sanidad, Justicia y Saneamiento, entre otras.

El anuncio de Castro se ha producido durante su visita de este lunes a la ciudad, acompañado por el coordinador regional de la coalición, Antonio Maíllo, y los concejales gobernantes Miguel Díaz y Victoria Morales, socios del tripartito junto a PSOE y OSP, desde el pasado 13 de junio.

Reinvertir en Marbella a través de los Presupuestos de la Junta

“Pretendemos que el pago de la deuda que hace el Ayuntamiento de Marbella a la Junta pueda reinvertirla el Gobierno andaluz a través de los Presupuestos Generales  de Andalucía”, ha anunciado Castro. A cambio de lo anterior Izquierda Unida, desde el gobierno marbellí del que forma parte, “garantiza regeneración democrática con participación de la ciudadanía y creación neta de empleo”, ha recalcado el también parlamentario andaluz.

A juicio de la federación de izquierdas “solamente se podrá responder a estos retos si la Junta de Andalucía cumple con Marbella, después de 24 años sin inversiones públicas”. Castro ha denunciado el “atraso brutal” que en materia de infraestructuras y equipamiento tiene la ciudad, como es el caso de los centros escolares, de salud, la dependencia, o la misma gestión del agua (el saneamiento fue proyectado para 50.000 Habitantes y hoy la cifra es mayor del doble).

Visita de Maíllo

Tras el encuentro, el coordinador andaluz, Antonio Maíllo,  ha  reclamado a la Junta de Andalucía un compromiso de inversiones paralelo a la modificación de las condiciones  que tiene el Ayuntamiento para devolver el préstamo de cien millones de euros que recibió en 2006. “Estas inversiones deben poner a la ciudad al mismo nivel que otros consistorios de sus mismas características”, opina el líder regional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.