IU habla del posible fin del neogilismo al perder la mayoría absoluta el PP Miguel Díaz describe a su formación como "emergente" a pesar de ser el quinto partido en porcentaje de votosMiguel Díaz describe a su formación como "emergente" a pesar de ser el quinto partido en porcentaje de votos

El candidato de IU, Miguel Díaz, celebra con sus compañeros el resultado de IU

El candidato de IU, Miguel Díaz, celebra con sus compañeros el resultado de IU

“Muchos pensaban que IU iba a desaparecer, con la entrada de nuevos grupos políticos, y no lo ha hecho”. Estas han sido las primeras palabras del candidato de IU, Miguel Díaz, al atender a los medios de comunicación en su sede del pasaje Salvador Allende para destacar lo que que puede ser  “el fin del neogilismo”, en alusión a la pérdida de la mayoría absoluta del PP.

Algunas encuestas vaticinaban  que tendrían dificultades incluso para mantener un concejal, pero han resistido con dos, los mismos que tenían hasta ahora. Además de Díaz se incorpora Victoria Morales, una destacada activista social desde el sindicato Comisiones Obreras.

A pesar de ser el quinto partido en porcentaje, de los que componen el mapa consistorial a partir de ahora, Díaz ha hablado de IU como “una fuerza emergente”, de la que ha dicho “tiene capacidad para seguir aportando mucho en esta ciudad”.

“Siempre esperamos crecer, pero la coyuntura era muy complicada”, ha reconocido el cabeza de lista al hablar de las pasadas elecciones autonómicas y “un resultado negativo” en Marbella, donde fueron desbancados por Podemos, que pasó a ser la tercera fuerza política y ellos la quinta, tras Ciudadanos.

“OSP, que era una fuerza muy consolidada en San Pedro, también ha retrocedido, al igual que el PP, e incluso algo que no esperábamos, como lo del Partido Socialista, que ha crecido un concejal”, ha analizado Díaz, para quien “hoy en día resistir es ganar”, en alusión a su propia formación.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.