IU desvela el pago de 170.000 euros para dos pequeños accesos al Francisco Norte Miguel Díaz habla de "regalo" para la empresa del parking por dos calles que suman apenas 60 metros ; Denuncia que el metro lineal se ha valorado a 3.000 euros ;Las obras no serán acometidas por empleados municipales y se contratará a una empresa privadaMiguel Díaz habla de "regalo" para la empresa del parking por dos calles que suman apenas 60 metros ; Denuncia que el metro lineal se ha valorado a 3.000 euros ;Las obras no serán acometidas por empleados municipales y se contratará a una empresa privada

Imagen de uno de los accesos al Francisco Norte

Imagen de uno de los accesos al Francisco Norte

La coalición Izquierda Unida (IU-CA) ha desvelado este martes el desembolso de 170.000 euros de las arcas municipales destinados al pago del arreglo de dos pequeñas calles, adyacentes al aparcamiento Francisco Norte, y que suman apenas 60 metros. El candidato de la federación de izquierdas, Miguel Díaz, ha calificado los hechos como “un regalo” a la empresa concesionaria. Además, ha denunciado que se ha valorado el metro lineal a 3.000 euros.

Díaz habla de “un nuevo regalo” al proyecto de aparcamiento privado del Francisco Norte, con el que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “está poniendo la guinda a un robo patrimonial a la ciudad de Marbella iniciado por el gilismo”. Se trata de las calles Pintor Ribera y Francisco Norte.

El edil opositor sostiene que, a pesar de que el contrato para la realización de estas obras se firmó el pasado 30 de octubre– entre el Consistorio y CFVC Construcciones S.L.– “no fue hasta el día 27 de noviembre, cuando se  traslada el acta a la Junta de Gobierno y es entonces cuando los miembros de la oposición tenemos conocimiento del acuerdo y contrato”.

“Trapicheos del gilismo”

Insiste en que “el nuevo regalo de 169.555 euros se lo ahorran los dueños del aparcamiento subterráneo”, construido en el subsuelo de lo que fue siempre un  equipamiento  público “y que después de los trapicheos del gilismo, finalmente el PP ha consolidado su propiedad y su uso como privado”, recalca Díaz.

En opinión del también diputado provincial , “este nuevo regalo viene a sumarse a los agravios  que  la alcaldesa ha hecho a esta ciudad, pretendiendo vender como un acuerdo favorable, la firma de un acuerdo que ha supuesto la pérdida de este suelo y de este recurso”.

En el marco de sus críticas, califica como “un atentado ambiental”  la tala “injustificada” de 60 árboles de gran porte y valor patrimonial en la calle Notario Luis Oliver, adyacente al aparcamiento de nueva obra.

Imagen de la pequeña calle Pintor Ribera, una de las dos cuyo arreglo costará 170.000 euros

Imagen de la pequeña calle Pintor Ribera, una de las dos cuyo arreglo costará 170.000 euros

Se contrata a una empresa privada para el arreglo de las dos calles

Otro dato desvelado por IU, por medio de un comunicado, es que el arreglo de las dos citadas calles  “no lo realizan los servicios operativos del Ayuntamiento,  sino que se contrata  a una empresa privada”. Tal gasto supone, a juicio de Díaz, “un derroche  más de los recursos municipales”.

Para el concejal de IU “la alegría con que la alcaldesa gasta el dinero municipal en contra del interés general, en una época de crisis tan violenta, la desacredita para gestionar con equidad y equilibrio los asuntos de la ciudad”.

Finalmente, el alcaldable recuerda también que a la entrega del citado subsuelo a una empresa privada se sumó el “apoyo financiero” del propio Ayuntamiento de Marbella para la mejora de los viarios anexos al aparcamiento. Primero de la calle Luis Oliver y Ramiro Campos Turmo.

Después vino “el desinterés” del equipo de gobierno del PP en reclamar a la empresa Mediterránea de Aparcamientos los estudios de incidencia del tráfico en la zona, así como la renuncia a reclamar los accesos a la calle Virgel del Pilar y Alonso de Bazán. Como colofón, ahora el Consistorio se hace cargo también del arreglo de las dos pequeñas calles más próximas al parking: Francisco Norte y Pintor Ribera.

Respuesta del equipo del portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.