IU denuncia que Acosol no cumple con la retirada de colectores de playasComparecencia de Miguel Díaz y Victoria Morales

Los concejales de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, este jueves ante un colector en Marbella. FOTO/ IU

Los concejales de IU, Miguel Díaz y Victoria Morales, este jueves ante un colector en Marbella. FOTO/ IU

Izquierda Unida ha denunciado este jueves en rueda de prensa que la empresa pública de aguas ACOSOL no ha ejecutado los compromisos correspondientes a los de 2 millones que tiene presupuestados desde 2015 para la retirada de los pozos de saneamiento y los colectores de las playas.

“Hablamos de una Marbella 5 estrellas, de un turismo 5 estrellas, pero jamás podremos hacer de ese deseo una realidad si no tenemos unas playas, un litoral, 5 estrellas”, ha expuesto el edil y candidato a la Alcaldía, Miguel Díaz.

El alcaldable ha alertado sobre “el riesgo de contaminación ambiental” de estos pozos, “además de ser visualmente antiestéticos”.

Para Izquierda Unida la inejecución de estas acciones trae consecuencias directas para el litoral marbellí, dado que la acometida general de saneamiento se ubica en las playas y dunas de la localidad.

“Esta grave situación cobra aún más relevancia con la llegada de los temporales de invierno que dejan estas infraestructuras al aire con la consecuencia directa de una mayor erosión de las playas y complejos dunares, además del riesgo de rotura y contaminación, sobre la que incide que estos saneamientos encuentran en su mayoría fuera del Dominio Marítimo Terrestre”, advierte el edil de IU.

“Otra de las nefastas incidencias recala en el impacto visual de estos pozos y colectores, no podemos tener turismo 5 estrellas sin unas infraestructuras 5 estrellas”, ha subrayado Díaz.

Izquierda Unida denuncia que, a excepción de la playa Ventura del Mar, esos más de 2 millones no se han ejecutado. “Lo único que ACOSOL ha realizado hasta el momento son anuncios que se llevan la corriente, y a rebufo de las denuncias realizadas por Izquierda Unida”, ha recalcado el exteniente de alcalde.

Quien fuera concejal delegado de Playas entre junio de 2015 y agosto de 2017 ha subrayado también que “las actuaciones deberían haber comenzado en 2015, en 2016, en 2017, en 2018, estamos en abril de 2019 y aún no han comenzado”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.