IU denuncia que el presupuesto de Mancomunidad no destina a Marbella ni un tercio de lo que aportaLa formación opositora señala que a pesar de que el municipio de Marbella aporta casi el 50 % de los ingresos, la ejecución presupuestaria de la Mancomunidad y Acosol no es proporcionada ;El ente supramunicipal responde señalando que habrá inversiones por 14 millones de euros

AMBROSIA AMBROSIA
Los ediles de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz, durante su comparecencia de este jueves. FOTO// I.U

Los ediles de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz, durante una comparecencia de prensa. FOTO// I.U

Las inversiones de Acosol en Marbella vuelven a ser objeto de debate. Mediante un comunicado de prensa, Izquierda Unida ha denunciado que a pesar de que el municipio de Marbella aporta casi el 50 % de los ingresos, la ejecución presupuestaria de la Mancomunidad y Acosol en estos seis años no ha respondido a criterios técnicos de necesidad y de proporcionalidad.

La coalición ha señalado que en el presupuesto anunciado por ACOSOL para 2018 y la Mancomunidad a Marbella no se le asigna la cantidad que le correspondería por los beneficios que proporciona a estos dos organismos, mientras que no se habría ejecutado nada de lo previsto para el municipio en las cuentas de  2017.

El edil de IU, Miguel Díaz, ha señalado que en los últimos seis años no se ha retirado ni un metro de acometida de saneamiento integral y ni uno de sus pozos de registro de nuestras playas, ni se ha mejorado los emisarios que conducen el agua depurada hacia el mar. Durante este periodo según el concejal también se ha olvidado la tecnificación de los colectores con sistemas de detección y alerta  de vertidos o aumentos del caudal, ni tampoco se han mejorado las redes de abastecimientos.

La Mancomunidad responde señalando que habrá inversiones por 14 millones de Euros

En un comunicado contundente, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, a través de su vicepresidente y delegado de Hacienda, José María Ayala, considera que las declaraciones realizadas por el edil Miguel Díaz, “son una sarta de despropósitos malintencionados”, cuya única intención es la de meter a una administración solvente y modélica en una “guerra partidista que nace, exclusivamente, de su incapacidad para asumir su salida del gobierno del Ayuntamiento de Marbella”.

El organismo público ha señalado en el comunicado que se destinarán 14 millones de euros a distintas obras de saneamiento y abastecimiento en varios municipios entre la que destacan ampliaciones y mejoras en las redes de colectores del sector Marbella-La Víbora o el uso de agua regenerada para riego.

hidrallia hidrallia AMBROSIA hidrallia hidrallia

Deja un comentario