IU denuncia la gestión “cortijera” de Piña (OSP) en la Tenencia de San PedroDuras críticas de la 'número 2' de la formación, Victoria Morales, que ha visitado San Pedro este viernes junto al cabeza de lista, Miguel Díaz

El candidato de IU a la Alcaldía de Marbella, Miguel Ángel Díaz, junto a los integrantes de su lista Victoria Morales y Manuel Núñez, este viernes en San Pedro. FOTO/ CABANILLAS

El candidato de IU a la Alcaldía de Marbella, Miguel Ángel Díaz, junto a los integrantes de su lista Victoria Morales y Manuel Núñez, este viernes en San Pedro. FOTO/ CABANILLAS

“Ha hecho de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro una gestión absolutamente cortijera”. Duras críticas de la ‘número 2’ de Izquierda Unida, Victoria Morales dirigidas hacia el candidato de Opción Sampedreña, Rafael Piña, a su vez teniente de alcalde de este núcleo de población marbellí.

Morales, que ha ofrecido una rueda de prensa a las puertas de la citada dependencia municipal, junto al ‘número 1’ de IU, Miguel Díaz, ha denunciado “intereses particulares” que, a su juicio, desembocaron en lo que los ediles opositores siempre han llamado “moción-traición”. Un pacto de gobierno PP-OSP que “no miraba por el interés de San Pedro, sino por los intereses particulares de Opción Sampedreña y los intereses económicos de sus cargos de confianza”.

IU apuesta en su programa electoral por una “reorganización de competencias que sea coherente y ofrezca soluciones a los vecinos de San Pedro”, al tiempo que proponen un estudio socio-económico real del núcleo de población, algo que según Morales “nunca se ha hecho”.

La edil lamenta que “hoy, de forma llamativa, intencionada, e incluso interesada, vemos cómo el resto de partidos políticos quieren para San Pedro lo que nosotros reivindicábamos en 2007, que es su autonomía plena para decidir lo que quieren sus habitantes”, ha expuesto acerca de la mayor descentralización de competencias.

“Debe hacerse todo de forma reordenada, organizada, desde la coherencia y la seriedad, cosa que no ha cumplido OSP”, ha abogado Morales.

En opinión de los ediles de IU “en su intento por mantenerse en el poder OSP ha estado confundiendo a los vecinos al hacer creer que San Pedro era este partido y eso está muy alejado de la realidad”, ha dicho sobre las formas personalistas y populistas de Rafael Piña.

Declaraciones de Miguel Díaz

El cabeza de lista de IU ha anunciado que desde su organización política impulsarán “un San Pedro con capacidad de decisión y acción, a través de mecanismos directos de participación y recursos suficientes”.

Díaz ha señalado que Izquierda Unida apuesta por “una desconcentración administrativa, para una mejor prestación de los servicios”, de cara a la “transformación de los territorios” que contribuya a resolver los problemas de la ciudadanía.

El alcaldable ha recordado que cuando él gobernó junto al PSOE y OSP “recuperamos la Tenencia de Alcaldía y tras la moción-traición, OSP sólo ha jugado un papel despótico y clientelar”.

Díaz describe la gestión de Piña como “un gobierno de sampedreños que gestiona contra San Pedro, mientras que Ángeles Muñoz, por su parte, cometió una irresponsabilidad cediendo a este chantaje por el sillón de alcaldesa”. Por todo ello, dejan claro que no utilizarán este distrito “como moneda de cambio como ha hecho Ángeles Muñoz”. 

Para garantizar una mejor prestación de los servicios públicos y la participación, e implicación directa de la ciudadanía, el programa electoral de IU apuesta por crear Tenencias de Alcaldías “con competencias, mecanismos de participación y recursos humanos, materiales y económicos suficientes en también en Nueva Andalucía y Las Chapas”.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.