IU anuncia acciones para tratar de recuperar los Presupuestos Participativos Lanzará una campaña a través de las redes sociales y convoca a los vecinos a una asamblea ;El PP tacha de "mentira y fraude" el modelo del tripartito y asegura que presentará otro que garantice la intervención "real" de los ciudadanosLanzará una campaña a través de las redes sociales y convoca a los vecinos a una asamblea ;El PP tacha de "mentira y fraude" el modelo del tripartito y asegura que presentará otro que garantice la intervención "real" de los ciudadanos

Los concejales de IU, Miguel Díaz (tercero por la izq) y Victoria Morales (primera por la dcha) junto a simpatizantes de la formación reivindican la recuperación de los Presupuestos Participativos. FOTO// IU.

Los concejales de IU, Miguel Díaz (tercero por la izq) y Victoria Morales (primera por la dcha) junto a simpatizantes de la formación reivindican la recuperación de los Presupuestos Participativos. FOTO// IU.

El grupo municipal de IU ha anunciado este jueves que realizará diferentes acciones para trata de recuperar los Presupuestos Participativos, que el equipo de gobierno eliminó en el Pleno de septiembre.

El portavoz, Miguel Díaz, ha señalado que la coalición de izquierdas lanzará una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta #SOSPresupuestosParticipativos y que convocará una asamblea abierta al público en la sede de IU el próximo miércoles. “PP y OSP han eliminado la experiencia más participativa de la historia de Marbella y han traicionado la voluntad de la ciudadanía. No nos quedaremos con los brazos cruzados”, ha señalado.

El bipartito ha paralizado los Presupuestos Participativos en plena fase de presentación de propuestas, lo que “anula” los 256 proyectos que han presentado vecinos y colectivos sociales, algo que Díaz ha calificado de “ataque” contra los ciudadanos.

El edil ha considerado “especialmente grave” que OSP apoyara la iniciativa durante los dos primeros años de mandato, bajo el gobierno de Bernal, y tras la “moción-traición” apoye al PP y, según Díaz, contra los vecinos. “Los concejales de OSP vuelven a quedar retratados. OSP y PP, tras la eliminación de los Presupuestos Participativos, incumplen el Código de Buen Gobierno del Ayuntamiento y de la Federación Española de Municipios y Provincias”, ha lamentado Díaz.

Respuesta del PP

El portavoz municipal, Félix Romero, ha asegurado que el bipartito ha diseñado un modelo de presupuestos participativos que, a través de los distritos, garantiza la intervención “real y efectiva” de los vecinos. Romero ha calificado de “gran mentira y fraude” la iniciativa que impulsó el tripartito.

“Resulta irónico que IU diga que no quiere unos pseudopresupuestos participativos cuando ellos diseñaron un sistema que en dos años no se ha traducido en ni una sola inversión”, ha apuntado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.