Ingresan en prisión dos agentes de la Policía Local de Marbella por una presunta agresión sexual

Imagen de archivo del edificio de la Jefatura de Policía Local de Marbella

Imagen de archivo del edificio de la Jefatura de Policía Local de Marbella

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de Marbella decretó este pasado sábado el ingreso en prisión provisional (comunicada y sin fianza) para dos agentes de la Policía Local de la ciudad detenidos por una presunta agresión sexual a dos jóvenes mujeres de nacionalidad extranjera y cuya situación en España sería irregular.

Según confirman fuentes del TSJA los dos miembros de citado cuerpo de seguridad son investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.

El diario Sur adelantaba este lunes que los hechos por los que presuntamente se acusa a los dos encarcelados tuvieron lugar el pasado 12 de julio. No obstante, las dos mujeres, de origen sudamericano, denunciaron la actuación de los agentes el pasado 31 de julio.

Fue la Comisaría de Marbella, a través de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) la que inició las pesquisas policiales. Los dos agentes se encontraban de paisano, en un vehículo camuflado, cuando interceptaron a las dos mujeres y les pidieron su identificación. Tiempo después los cuatro fueron a una zona apartada, donde presuntamente se produjo dicha agresión sexual.

Las dos jóvenes denunciantes aportaron audios grabados durante su encuentro con los agentes. Las conversaciones fueron aportadas al juez. La denuncia se basa en que fueron coaccionadas, para mantener relaciones sexuales, a condición de no poner en manos de las autoridades competentes su situación irregular en España.

Tanto los agentes encarcelados como fuentes jurídicas de su defensa mantienen que las relaciones habrían sido consentidas por las mujeres. Además, apuntan a que cuando se produjo el encuentro en una zona apartada ya no estarían de servicio los policías locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.