El informe de los jugadores españoles fue unánime para que Marbella resultara elegida sede de la Copa Davis Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, durante la presentación de la eliminatoria de octavos de final del torneo de la ensaladera, que acogerá Puente Romano en febrero ;La alcaldesa anuncia que ya ha enviado a la Junta el convenio para el patrocinioAsí lo ha asegurado el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, durante la presentación de la eliminatoria de octavos de final del torneo de la ensaladera, que acogerá Puente Romano en febrero ;La alcaldesa anuncia que ya ha enviado a la Junta el convenio para el patrocinio

De izqda drcha el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el presidente de la Federación Española, Miguel Díaz y el director del Club Puente Romano, Ramón Campuzano, este jueves durante la presentación de la eliminatoria de la Copa Davis. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

De izqda drcha el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el presidente de la Federación Española, Miguel Díaz y el director del Club Puente Romano, Ramón Campuzano, este jueves durante la presentación de la eliminatoria de la Copa Davis. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El informe favorable, con la opinión de los jugadores españoles que componen el plantel de la Copa Davis, fue “unánime” y a la postre resultó decisivo para que Marbella fuera elegida sede de la eliminatoria de octavos de final, contra Inglaterra, a celebrar en el club de tenis del Hotel Puente Romano en febrero de 2018. Así lo ha asegurado el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, durante la presentación de este evento que se ha celebrado este jueves en las citadas instalaciones.

Factores como el hecho de jugar al nivel del mar, algo que siempre desean los españoles, el clima de Marbella y un espacio abierto del nivel de Puente Romano, resultaron claves para la elección, en detrimento de la candidatura rival, que lideraba Granada con un recinto cubierto.

Las pista central Manolo Santana de Puente Romano tendrá más de 9.000 asientos para este enfrentamiento tenístico al más alto nivel y en el que todos los amantes de este deporte desearían un duelo entre Rafa Nadal y Andy Murray. En el caso del español su presencia es por el momento una incógnita, ya que juega el Open de Australia en los días previos al choque contra los británicos en Marbella, un torneo de Grand Slam en el que también estará el tenista escocés. Así pues, la presencia de ambos dependerá de cuántas rondas avancen en la cita de Melbourne, del 15 al 28 de enero.

“No sé si aquí tienen siempre este clima, pero tenemos mucha ilusión porque han pasado cinco años desde que que se jugó en España la última eliminatoria”, ha destacado el presidente federativo nacional. Se trata, según Diaz, del “año ideal para conseguir un sexto título mundial y qué mejor lugar que Marbella y Puente Romano, con una historia ligada a Manolo Santana”, ha enfatizado.

El gran atractivo que supone Marbella para la colonia británica y los visitantes del Reino Unido que acudan es otro de los factores a tener en cuenta, según han destacado todos los presentes, especialmente el director del club de tenis, Ramón Campuzano, sobre los alicientes gastronómicos que ofrece el recinto y toda la ciudad en general.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido a la Federación la confianza depositada en Marbella, y se ha dirigido especialmente al concejal de Deportes, Javier Mérida, quien “tuvo la visión de apostar por esta candidatura” y creyó desde el principio en sus posibilidades.

La regidora se ha referido a Puente Romano como “un icono y emblema del tenis“, así como de “la gastronomía y las compras”. Ha dado las gracias también al empuje de Manolo Santana, que no ha podido estar presente en esta presentación por motivos de agenda fuera de la ciudad.

“Nuestra obligación era recuperar el impacto tan positivo de 2009 en lo mediático para la ciudad, cuando acogimos otra eliminatoria de la Davis”, ha destacado Muñoz al hablar de ” un entorno muy favorable para el país rival durante la primera semana de febrero”, en alusión al turismo británico y su afluencia en plena temporada baja.

La alcaldesa anuncia que ha ya enviado a la Junta el convenio para el patrocinio

La alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento articulará una serie de actividades, a través de colectivos y asociaciones de vecinos de Marbella, para que “todo el municipio” sienta como algo suyo esta eliminatoria de la Davis.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, la primera edil marbellí ha concretado que el Ayuntamiento de Marbella ya ha enviado a la Junta de Andalucía, así como otras instituciones públicas el “convenio de colaboración”, de cara al patrocinio económico que se espera. De hecho, Muñoz ya informó el pasado 24 de noviembre, durante la gala del CIT, también celebrada en Puente Romano, que había obtenido ya el compromiso del consejero delegado de Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), Cristóbal Fernández, durante una breve conversación entre ambos.

El presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, ha confiado en la victoria de España sobre Inglaterra al aportar un dato estadístico: “Nunca se ha perdido una eliminatoria de la Davis en Andalucía y yo ya tengo unos cuantos años”, ha dicho cuando se le ha preguntado por un pronóstico a los presentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.