Hoteleros de la Costa del Sol no detectan un aumento destacado de reservas hoteleras para esta semanaDeclaraciones del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, este lunes

El presidente de AEHCOS, Luis Callejón, en una imagen de archivo. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de AEHCOS, Luis Callejón, en una imagen de archivo. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, ha indicado que no se ha detectado, por el momento, un incremento destacado de reservas en hoteles socios de la entidad para esta semana, en el inicio de la fase 3 del plan de desescalada para hacer frente al COVID-19 en la provincia de Málaga.

Así, ha indicado en declaraciones a Europa Press que el pase a esta nueva fase “ha sido tan repentino” que la mayoría de hoteles de la Costa del Sol continúan cerrados y los que están abiertos “siguen con pocas reservas” hasta ahora.

Callejón ya indicó que la “gran reapertura” de estos establecimientos en la provincia se producirá a principios de julio, coincidiendo con la llegada de los viajeros internacionales y también de clientes de otras comunidades autónomas.

Así, hay una quincena de establecimientos hoteleros asociados a Aehcos que han abierto sus puertas con las pertinentes medidas higiénico-sanitarias para contener la expansión del COVID-19; algunos de ellos son los que estos meses han tenido clientes ya que viven en dichas instalaciones.

Será a principios de julio cuando vayan reabriendo sus puertas el resto de establecimientos de la Costa del Sol. No obstante, la ocupación está muy lejos de ser la habitual por estas fechas, según Callejón, quien ha estimado entre un 30 y 35 por ciento: “No va a ser más, abrimos por abrir y reactivar un poco”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.