El Hotel Los Monteros celebra su tradicional cocido de Navidad

Parte del personal de Los Monteros, con su director Fernando Al-Farq al frente, brindan durante el tradicional cocido de Navidad.

Parte del personal de Los Monteros, con su director Fernando Al-Farq al frente, brindan durante el tradicional cocido de Navidad.

El Hotel Los Monteros celebró días atrás su tradicional Cocido del Marqués de Nájera. Por primera vez tuvo lugar en el Club de Playa La Cabane. Este famoso cocido madrileño debe su nombre a  Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca (1896–1984), uno de los grandes promotores, pionero en la Costa del Sol.

En 1962 el marqués colabora con Ignacio Coca en la puesta en marcha de la Urbanización Los Monteros, en la que se enclava el propio hotel. Unos años más tarde, en 1972, es el marqués quien inicia la celebración del Cocido en el Restaurante El Corzo, del Hotel Los Monteros.

La razón fundamental del origen de este almurzo fue que Fernández de Liencres estrechara lazos alrededor de una mesa con sus colaboradores más directos, como touroperadores, agencias de viajes, instituciones públicas y medios de comunicación, en fechas cercanas a la Navidad.

Lo que empezó siendo una reunión de diez personas, es hoy un gran acontecimiento que reúne año tras año a más de doscientos comensales y que goza de renombre y prestigio, no solo en Marbella sino en toda la Costa del Sol, siendo el primer gran evento que abre tradicionalmente la Navidad en Marbella.

En esta edición, la dirección del hotel ha informado a los asistentes invitados del nuevo proyecto deportivo que acometerá en fechas próximas, relacionado con la práctica del tenis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.