Heredia y Bernal destacan que Marbella recibirá 12 millones del Gobierno central para sanidad Del total de 600 que destina el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la sanidad andaluzaDel total de 600 que destina el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la sanidad andaluza

De izquierda a drcha Miguel Ángel Heredia, Pepe Bernal y José Ignacio Macías, durante la comparecencia ante los medios del PSOE en Marbella este miércoles. FOTO/ PSOE

De izquierda a drcha Miguel Ángel Heredia, Pepe Bernal y José Ignacio Macías, durante la comparecencia ante los medios del PSOE en Marbella este miércoles. FOTO/ PSOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles que el Gobierno central  destina 600 millones de euros en sanidad para Andalucía, de los cuales 12 vienen a Marbella. El dato ha sido calificado como una “excelente noticia” por parte del senador socialista Miguel Ángel Heredia, que ha comparecido a las puertas del Ayuntamiento junto al presidente provincial del PSOE, Pepe Bernal, a su vez portavoz municipal de esta formación política. 

Heredia ha aprovechado para hacer comparaciones entre “la apuesta del PSOE con esta potente inversión”, frente al hecho de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “destine 13 millones a publicidad y promoción”, circunstancia que ha lamentado el senador malagueño.

A juicio del veterano político socialista, Moreno se dedica a “destrozar la sanidad y poner en riesgo la principal fuente de riqueza de nuestra comunidad, que es precisamente el turismo, como consecuencia de la falta de seguridad sanitaria”, ha analizado. 

De forma paralela, Heredia se ha mostrado muy preocupado porque “tenemos 27 rebrotes en nuestra tierra”, y el problema con el que nos encontramos “es que no hay suficientes rastreadores”.

Cree que Moreno es “incapaz” de adoptar medidas “solicitadas incluso por el propio consejero del área en Andalucía”, como puede ser el cierre de los locales de ocio nocturnos. 

En cuanto a los rastreadores, ha señalado que son fundamentales para “atajar” el problema de los contagios. Heredia alerta sobre que se necesita un rastreador por cada 4.000 habitantes y “no existen”. Al mismo tiempo, apunta que hay situaciones que no ayudan a controlar la situación, como es el cierre de los centros de salud por las tardes. 

Una vez más, los socialistas malagueños consideran “urgente” que se ponga en funcionamiento cuanto antes el hospital de Estepona, así como el centro de salud de San Pedro Alcántara, paralizado por el Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía. 

Las negociaciones de Sánchez en Europa.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha destacado el “gran logro” que suponen los 140.000 millones de euros de Europa pactados por el Gobierno de Pedro Sánchez con los que “tratar de minimizar al máximo el impacto de la crisis por la COVID-19 y así salir con fortaleza de la misma”.

“Es una noticia importante para todos, porque vemos que hay luz al final del túnel”, destaca el exacalde de Marbella. Por el contrario, añade, “los gobiernos del Partido Popular siguen enfocados en el acoso y derribo a Pedro Sánchez”, por lo que resume su política en que “cuanto peor, mejor”. 

Por último, Bernal ha dicho que le produce “envidia” ver la gestión de algunos alcaldes socialistas, “impulsando” medidas de ayuda a autónomos, a los pequeños comercios, así como a los que han quedado desprotegidos a consecuencia de la crisis”.

Todo ello, concluye el edil opositor, “mientras en Marbella y San Pedro seguimos esperando que se materialicen los 130 millones de euros anunciados”, señala en alusión a lo anunciado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el estado de alarma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.