Heredia subraya que el PSOE es el partido que “siempre ha defendido mejor en Madrid” a la provinciaConejo insiste en que Málaga "no se puede permitir cuatro años más de Rajoy"

El cabeza de lista del PSOE, Miguel Ángel Heredia, este  jueves durante un acto sectorial en la capital. Foto/ Europa Press

El cabeza de lista del PSOE, Miguel Ángel Heredia, este jueves durante un acto sectorial en la capital. Foto/ Europa Press

 

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este miércoles que el PSOE “es el partido que mejor ha defendido siempre a la provincia de Málaga en Madrid”.

En el transcurso de una visita al paseo marítimo de Guadalmar, en la capital malagueña, junto a vecinos de la zona, el también secretario general de los socialistas malagueños ha defendido que el PSOE es el partido que “mejor conoce esta provincia”.

“El PSOE es el partido que cuando gobierna destina las mayores inversiones a esta provincia. Con gobiernos socialistas, Málaga ha ocupado el lugar tercero en inversiones por habitante; cuando gobierna el PP, nos coloca siempre a la cola de la inversión”, ha criticado.

De igual modo, ha añadido que los diputados socialistas “hemos sido siempre fieles defensores de los intereses de esta provincia y me atrevo a decir que hemos aportado, dentro de nuestras posibilidades, muchos proyectos e iniciativas”.

“No se conoce un trabajo similar a los diputados del PP, ni siquiera a Celia Villalobos que como diputada siempre ha vendido humo. Nosotros, hechos. Por eso pido el voto para el PSOE, el partido que tiene mucho por hacer por la provincia de Málaga”, ha expuesto.

Cuatro años “negros”

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE-A y portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, también ha asegurado este miércoles que Málaga “no se puede permitir cuatro años más de Mariano Rajoy” y ha añadido que “han sido cuatro años negros”.

“Han sido cuatro años negros para Málaga: cuatro años de marginación en las inversiones, de derechos perdidos para los trabajadores y las clases medias, de jóvenes que han tenido que emigrar y mayores que se han empobrecido”, ha lamentado Conejo durante una visita al mercadillo de Alhaurín de la Torre (Málaga) junto a la secretaria general de los socialistas en el municipio, Patricia Alba, y la portavoz socialista en el municipio, Micaela García.

En este sentido, ha apostado por “llevar a cabo un cambio” y ha incidido en que “es necesario”. “En España existe una fuerte demanda de cambio político, y el PSOE es la única posibilidad real de cambio. El único partido capacitado para llevar a cabo el cambio que nuestro país y nuestra provincia necesitan. El único partido que saca a Rajoy de la Moncloa es el PSOE”.

También Conejo ha señalado que “el cambio no va a venir ni de la mano de las derechas ni de la izquierda radical”. “A Rajoy lo echa el PSOE o se queda en la Moncloa cuatro años más”, ha afirmado.

“Castigo” de Rajoy a las playas

En otro orden, el candidato socialista al Congreso de los Diputados ha criticado “el castigo” de Rajoy a Málaga en materia de playas y paseos marítimos durante estos cuatro años.

“La provincia sólo recibe uno de cada 64 euros invertido en playas en nuestro país”, ha recordado, al tiempo que ha añadido que “con la importancia que tiene la Costa del Sol, con las inversiones que necesitamos para mantener nuestras playas en condiciones óptimas todo el año, sólo uno de cada 64 euros destina Rajoy a la provincia de Málaga. Rajoy castiga también a Málaga en materia de playas”, ha criticado.

Así, ha apuntado que Málaga es la provincia 15 en inversiones en playas. “Ha recibido 14 veces menos que Guipúzcoa, seis veces menos que Tenerife, cuatro veces menos que Vizcaya, Cantabria y La Coruña, tres veces menos que Asturias y dos veces menos que Pontevedra, Alicante, Valencia, Baleares y Almería”, ha dicho.

“Éstos son datos irrefutables de lo que venimos denunciando presupuestos tras presupuestos: la provincia de Málaga no es una prioridad de inversión pública y eso lastra la recuperación de la provincia”, ha dicho.

Frente a ello, ha añadido que “nuestra prioridad es la recuperación económica, justa sin que nadie se quede atrás” y, “para ello, necesitamos inversión pública que tire del carro”. “Eso no lo entiende el PP que promete empleos pero no explica cómo van a crear esos empleos, siempre cuando no se estén refiriendo a empleos precarios o a dividir el poco trabajo”, ha señalado.

Heredia ha expresado el compromiso de los socialistas en cuanto a trabajar en la próxima legislatura para ejecutar un plan especial para estabilizar y regenerar las playas malagueñas con arenas submarinas evitando afecciones ambientales y a la pesca.

 

 

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.