Heredia encabezará la lista del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados El secretario general de los socialistas malagueños cuenta con un amplio respaldo de las agrupaciones del partidoEl secretario general de los socialistas malagueños cuenta con un amplio respaldo de las agrupaciones del partido

El diputado en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en imagen reciente junto a María Gámez. Foto/ Europa Press

El diputado en el Congreso y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en imagen reciente junto a María Gámez. Foto/ Europa Press

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, encabezará la lista al Congreso por Málaga en las elecciones generales de diciembre. Aunque ya se ha presentado como diputado en otras ocasiones, ésta será la primera vez que vaya como ‘número uno’.

En 1996 ocupó el número cinco en la lista al Congreso de los Diputados por el PSOE de Málaga; en 2000, el cuatro; en 2004 y 2008, fue en el puesto dos, tras Magdalena Álvarez, al igual que en 2011, precedido entonces por Trinidad Jiménez.

Calendario

Las agrupaciones celebran desde el 11 al 18 de septiembre las asambleas municipales o de distrito para proponer nombres de candidatos.

El 25 de septiembre se reunirá la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga para hacer su propuesta oficial de candidaturas al Congreso y al Senado, y el Comité tendrá que votar.

Las candidaturas tendrán que ser, posteriormente, ratificadas por la Comisión Ejecutiva regional y la Federal de Listas y aprobada de forma definitiva por el Comité Federal el 17 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.