Habilitan otra web de venta de bienes del caso ‘Malaya’ con fincas, coches y acciones de nueve condenados Entre ellos figura el prófugo Juan Hoffmann, socio del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y en paradero desconocidoEntre ellos figura el prófugo Juan Hoffmann, socio del alcalde de Estepona, José María García Urbano, y en paradero desconocido

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe junto a la exprimera teniente de alcalde Isabel García Marcos, en una imagen de 2006. Foto/ J.C. Villanueva

La exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe junto a la exprimera teniente de alcalde Isabel García Marcos, en una imagen de 2006. Foto/ J.C. Villanueva

Una nueva web para vender bienes, tanto muebles como inmuebles, intervenidos a nueve condenados en el caso ‘Malaya’ está ya operativa y viene a completar el portal existente hasta ahora solo con propiedades del cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca. Esta nueva página incluye fincas, vehículos y títulos pertenecientes, entre otros, a la exalcaldesa Marisol Yagüe o el abogado fugado Juan Hoffmann.

En abril de 2016 se puso en marcha el primer portal para contribuir a la difusión de los bienes que fueron incautados en este caso ‘Malaya’, inicialmente solamente a Roca, para incrementar el número de potenciales licitadores a tales bienes y poder, así, venderlos en las condiciones más favorables posibles.

Más de 75,2 millones de euros era la valoración de los bienes muebles e inmuebles de Roca incluidos inicialmente en la web, que ha recibido más de 3,4 millones de visitas. A finales de 2018, la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que ejecuta la sentencia del caso, encargó a la misma empresa que administra los bienes de Roca la enanejación de los de otros condenados a través de una web.

Ahora, a ese portal inicial donde se presentaban sólo los objetos y propiedades intervenidos a sociedades vinculadas a Roca y a él mismo se ha sumado una nueva web –‘ventadebienesmalaya.com’–, que, además, está vinculada a la inicial y en la que se han ido incorporando de forma paulatina bienes de esos otros condenados para que sean vendidos, según han informado fuentes judiciales.

Según consta en la web, consultada por Europa Press, en el caso de Yagüe, solamente tiene a la venta por 5.450 euros un vehículo y Hoffmann tiene cinco inmuebles, valorados en algo más de dos millones de euros; y títulos, en concreto participaciones sociales y acciones de dos sociedades, al igual que ocurre con Isabel García Marcos, que presenta participaciones de una mercantil.

Además de estos tres condenados, también hay bienes del exprimer teniente de alcalde marbellí Pedro Román, por un valor inicial de 38 millones de euros y todos de tipo inmueble; y ya se han autorizado ventas de propiedades como una embarcación y un vehículo del cuñado de Roca, Antonio Jimeno; así como tres vehículos y cinco inmuebles del galerista Alberto Pedronzo.

Otro encausados que tienen propiedades o ya han vendido bienes a través de esta web con la exconcejala Carmen Revilla, que vendió un reloj; el testaferro Oscar Benavente, que enajenó una moto; y también del contable Salvador Gardoqui.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.