Guerra cree que el cambio del PP ante Vox “debilita” al Gobierno andaluzDeclaraciones del exvicepresidente del Gobierno central en los desayunos de Europa Press Andalucía y Cajasol en Sevilla

Alfonso Guerra flanqueado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, este jueves en los desayunos de Europa Press Andalucía. FOTO/ @EPAndalucia

Alfonso Guerra flanqueado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, este jueves en los desayunos de Europa Press Andalucía. FOTO/ @EPAndalucia

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha considerado este jueves que el cambio de posición que el PP parece que ha decidido respecto a Vox, sin duda, “debilita y quita credibilidad y estabilidad” al Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs), que cuenta con el apoyo de esa formación en virtud de un acuerdo de investidura firmado con el Partido Popular.

Guerra ha hecho estas declaraciones antes de presentar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en los desayunos informativo de Europa Press Andalucía, en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper y Laboratorios Vir.

Guerra ha señalado que, si el PP obliga ahora a su presidente, Pablo Casado, a hacer una clara “contraposición al partido de extrema derecha”, en Andalucía se van a encontrar con un “problema”, porque compatibilizar esa nueva posición y al mismo tiempo mantener un acuerdo con Vox en la comunidad es “difícil”.

Tras apuntar que los intereses unen mucho a la gente, Guerra ha indicado que, no obstante, no se puede estar “eternamente calificando a Vox de extrema derecha indeseable” y a la vez pactando con ese partido en Andalucía.

Ha indicado que la nueva posición del PP respecto a Vox “debilita y quita credibilidad y estabilidad, sin duda,” al Gobierno andaluz.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.