Guadalpín Banús presenta su oferta gastronómica para la Navidad El director general del hotel, Ramón Pons, asegura que la ocupación prevista a fecha del 31 de diciembre será del 80,50% "la máxima ocupación histórica del hotel", precisa el directivoEl director general del hotel, Ramón Pons, asegura que la ocupación prevista a fecha del 31 de diciembre será del 80,50% "la máxima ocupación histórica del hotel", precisa el directivo

Plato de Pez Hamachi marinado que se servirá en uno de los menús. FOTO/ CABANILLAS

Plato de Pez Hamachi marinado que se servirá en uno de los menús. FOTO/ CABANILLAS

El director general del hotel Guadalpín Banús, Ramón Pons, presentó días atrás su oferta de menús navideños, así como de Fin de Año. Durante el acto aprovechó para ofrecer algunos datos de ocupación relativos a este establecimiento, ubicado al borde de la playa.

La ocupación anual del hotel, a fecha 30 de noviembre, ha sido del 82,45%. En cuanto a la previsión para cerrar el año, con fecha 31 de diciembre, el dato es del 80,50%. Se trata, ha apuntado Pons, de “la máxima ocupación histórica del hotel”.

A la hora de hablar de la oferta gastronómica, Pons afirma que “hemos iniciado una aventura al abrir tres espacios muy diferenciados”. En primer lugar el restaurante italiano, Trattoria IL Mare, así como La Brasería, “donde lo que prima es el producto”, así como un restaurante “de fusión” que lleva por nombre Jatame.

“Llevamos tres años trabajando fuerte con estos tres restaurantes y cada vez están más consolidadas y funcionan mejor”, sostiene Pons. Afirma, además, que “la producción en los tres casos ha subido considerablemente en relación al año anterior y se van consolidando como tres realidades de calidad en la gastronomía de Marbella”.

Para el año 2020 espera continuar con la “línea ascendente”, tanto del propio hotel como de sus tres espacios gastronómicos.

Solomillo de buey al grill con espárragos verdes y salsa de sésamo. FOTO/ CABANILLAS

Solomillo de buey al grill con espárragos verdes y salsa de sésamo. FOTO/ CABANILLAS

El directivo hotelero asegura que la empresa tiene “muchas ganas de hacer cosas nuevas para el futuro, para sorprender a los clientes con ideas y proyectos para el 2020″. Si puede adelantar que habrá “cambios y mejoras para redondear el producto”.

Van a iniciar, además, una remodelación total de las habitaciones del hotel. Al no querer cerrar el hotel para llevar a cabo la reforma harán unas “habitaciones piloto” y Pons calcula que “en un par de inviernos” se habrá completado todo.

Al tratarse de un hotel inaugurado en 2004 sus responsables consideran necesaria esta reforma, para reposicionar a este establecimiento en el segmento del cinco estrellas lujo.

Pons reconoce que este año que termina “ha fallado un poco el mercado británico”, dada la incertidumbre generada en Reino Unido por el ‘brexit’. No obstante, considera que la gran mezcla de nacionalidades que tiene Marbella propicia que si falla alguna se compense con otras.

Dulce de chocolates con nutella y helado de pistacho. FOTO/ CABANILLAS

Dulce de chocolates con nutella y helado de pistacho. FOTO/ CABANILLAS

Por lo que respecta a los menús para estas fiestas navideñas el equipo de cocina que dirige el chef ejecutivo, Alberto Villarrubia, ha preparado una carta por 50 euros persona para la cena de Nochebuena y 40 la comida de Navidad. La propuesta para Nochevieja es un completo menú con cotillón, barra libre y aperitivos de madrugada por 210 euros, así como un menú infantil por 75.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.