El grupo árabe Magna invertirá 70 millones de euros para reflotar el Hotel Don Miguel El emblemático establecimiento no conservará su nombre y su reapertura está prevista para la primavera de 2019 ;Tendrá 486 habitaciones de diferentes categorías, unas 1.000 camas turísticas, un espacio para conferencias, instalaciones deportivas, spa y restaurantes, entre otros equipamientos ;Generará 300 puestos de empleo directos cuando abra sus puertas ;Lo gestionará la francesa Club Med, elegida entre 23 firmas y que explotó el establecimiento unos 20 años ;La operadora confía en atender a unos 40.000 clientes al año ;El presidente del grupo inversor pide al Ayuntamiento y la Junta "apoyo para avanzar de forma rápida y oportuna" El emblemático establecimiento no conservará su nombre y su reapertura está prevista para la primavera de 2019 ;Tendrá 486 habitaciones de diferentes categorías, unas 1.000 camas turísticas, un espacio para conferencias, instalaciones deportivas, spa y restaurantes, entre otros equipamientos ;Generará 300 puestos de empleo directos cuando abra sus puertas ;Lo gestionará la francesa Club Med, elegida entre 23 firmas y que explotó el establecimiento unos 20 años ;La operadora confía en atender a unos 40.000 clientes al año ;El presidente del grupo inversor pide al Ayuntamiento y la Junta "apoyo para avanzar de forma rápida y oportuna"

El alcalde y diferentes concejales del equipo de gobierno posan junto a los promotores de la reapertura del Hotel Don Miguel. FOTO// M.C

El alcalde y diferentes concejales del equipo de gobierno posan junto a los promotores de la reapertura del Hotel Don Miguel, el presidente de Magna Hotels, Jihad Megharief (quinto por la izq) y el representante de la operadora Club Med, Gregory Lanter (segundo por la dcha). FOTO// M.C

El grupo Magna Hotels and Resorts invertirá unos 70 millones de euros en reabrir el Hotel Don Miguel, uno de los más emblemáticos del municipio y que cerró sus puertas en 2004. El grupo hotelero, de capital árabe, compró el hotel en 2012. El establecimiento, que no conservará su nombre y cuya apertura está prevista para la primavera de 2019, lo gestionará la cadena francesa Club Med, elegida entre 23 operadores entre nacionales e internacionales en un proceso de selección que duró un año y medio, según el presidente del grupo hotelero, Jihad Megharief. Club Med ya explotó el hotel durante cerca de 20 años.

“Magna Hotels invertirá 70 millones de euros para darle una segunda vida, un nuevo comienzo y un futuro grande y duradero al complejo hotelero. Se convertirá en el mejor complejo hotelero familiar de la Costa del Sol y del resto de España”, ha señalado el presidente del grupo inversor.

El hotel tendrá 486 habitaciones repartidas entre tres categorías y unas 1.000 camas turísticas. Contará además con uno de los primeros centros de conferencias del Club Med en Europa, restaurantes, spa e infraestructuras deportivas como pistas de tenis, campos de golf y piscinas para diferentes tipos de clientelas.

La inversión del grupo árabe supondrá revisar las instalaciones eléctricas y mecánicas y la remodelación de los interiores y exteriores, incluida la fachada. “Se verá de forma muy diferente a lo que hemos estado acostumbrados”, ha indicado Megharief.

El hotel “estará organizado de tal forma que los padres puedan pasar unas vacaciones tranquilas dejando a sus hijos en nuestras infraestructuras. También estará pensado para empresas”, ha explicado el vicepresidente de Desarrollo y Construcciones del Club Med, Gregory Lanter. La cadena francesa confía en atraer entre 30.000 y 40.000 clientes al año.

Las obras de mejora generarán unos 300 puestos de empleo a los que se sumarán otros tantos de carácter fijo cuando el hotel abra sus puertas.

Megharief ha destacado la “gran experiencia y el éxito” del Club Med para explotar hoteles. “Es un operador único y prestigioso. Creemos que es el más adecuado para este complejo y con el que nosotros y Marbella tendremos más éxitos en los próximos años”, ha señalado el presidente de Magna Hotels.

Apoyo de las Administraciones Públicas

Megharief ha subrayado el “abrumador apoyo” del Ayuntamiento al proyecto, pero ha pedido “continuar contando” con el respaldo del Consistorio y de la Junta de Andalucía para que “nos ayuden a avanzar, de forma rápida y oportuna”.

“Un factor clave para muchas empresas y proyectos ambiciosos es el apoyo de sus autoridades locales. Un proyecto puede moverse con eficacia y normalidad o sufrir retrasos y obstáculos que le hagan fracasar con el resultado de inversiones canceladas que, de otra manera, hubieran creado empleos y prosperidad para una ciudad”, ha indicado el presidente del grupo hotelero en un momento en el que el equipo de gobierno se encuentra sumido en lograr una solución provisional que devuelva la confianza al urbanismo después de que el Tribunal Supremo anulara a finales de 2015 el PGOU de 2010.

“Esta es una inversión extranjera en nuestra gran ciudad. Es es también un compromiso entre Magna Hotels y Marbella por lo que les pido que nos apoyen, trabajen con nosotros y nos ayuden a hacer que esta gran ciudad sea aún mayor con este proyecto”, ha apuntado.

Bernal ha destacado el carácter simbólico que tuvo el hotel en las décadas de los setenta y los ochenta y ha asegurado que las dos sociedades que se han unido para reabrir el establecimiento son “sinónimo de éxito”.

“Cuando el hotel se cerró, se apagó también buena parte de la imagen turística de Marbella. Ahora se reabre con el respaldo de dos firmas turísticas exclusivas en el mundo”, ha señalado.

El anunció de la inversión para reflotar el Hotel Don Miguel se suma a la firma en abril del proyecto para construir el W Marbella Resort, en el distrito de Las Chapas, valorado en 300 millones de euros.

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