García Urbano intenta desvincularse de su empleado y abogado de confianza detenido por blanqueo Antonio Zarco es administrador único de Nuevos Aires 2002, la sociedad propiedad del alcalde de Estepona y otros socios como el constructor Bonifacio SolísAntonio Zarco es administrador único de Nuevos Aires 2002, la sociedad propiedad del alcalde de Estepona y otros socios como el constructor Bonifacio Solís

El abogado Antonio Zarco (primero por la izquierda) junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano y el presidente de la Mancomunidad Occidental y alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, en una imagen de archivo. FOTO/ MC

El abogado Antonio Zarco (primero por la izquierda) junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano y el presidente de la Mancomunidad Occidental y alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, en una imagen de archivo. FOTO/ MC

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha intentado en la tarde de este viernes desvincularse del abogado detenido por blanqueo de capitales Antonio Zarco, que es su letrado privado de confianza y además empleado, como administrador único de la sociedad Nuevos Aires 2002 S.L. Se trata de una mercantil en la que el regidor esteponero comparte el capital social junto al conocido constructor Bonifacio Solís, a través de sendas mercantiles propiedad de ambos.

Y es que el Ayuntamiento de Estepona ha difundido un comunicado en el que se afirma que “el alcalde no tiene ningún vinculo societario con ninguna de las personas investigadas en este asunto”, algo que no se ajusta a la verdad, a tenor de los documentos oficiales que viene publicando Marbella Confidencial desde hace años, en los que se demuestra la vinculación societaria de Zarco y su mujer (ella en el pasado) actual concejal de Urbanismo de Estepona, Ana Velasco, con García Urbano en Nuevos Aires 2002 S.L.

En dicho comunicado, recogido por Europa Press, el Consistorio gobernado por el PP anuncia que va a emprender acciones legales contra aquellas personas, o medios, que realicen manifestaciones que vinculen al alcalde de Estepona, José María García Urbano, con la operación ‘Hammer’ o sus investigados.

Nada dice la respuesta oficial sobre el hecho de que García Urbano nombrara años atrás a Zarco como representante del Ayuntamiento de Estepona en la entidad bancaria Unicaja.

La airada reacción de la citada administración se produce después de que el dirigente socialista Francisco Conejo exigiera este viernes explicaciones, desde Marbella, a raíz de la información desvelada este jueves por Marbella Confidencial sobre la relación societaria entre García Urbano y Zarco.

El Ayuntamiento de Estepona considera “mezquina” e “intolerable socialmente” la actitud del PSOE de hacerse eco de informaciones publicadas que tilda de “falsas”, a pesar de que cualquier que acuda al Registro Mercantil puede comprobar la relación societaria entre Zarco y García Urbano.

Desde el equipo de gobierno conservador acusan a Conejo y al PSOE de verter “contra responsables municipales, graves acusaciones que no deberían quedar impunes ante la ley y que merecen el máximo rechazo social”.

Finalmente, en respuesta a los socialistas se afirma, en alusión a la detención de Zarco, que “esta investigación no afecta ni al Ayuntamiento ni a los intereses municipales ni está relacionada con la gestión municipal”, según se recoge en el comunicado municipal del que se ha hecho eco Europa Press en alusión a la ‘operación Hammer’.

Esquema de la sociedad en la que figuran Zarco y el alcalde de Estepona

 

Infografía sobre el capital social de Nuevos Aires 2002 S.L. Autor/ Carlos Córcoles. Fuente: Registro Mercantil de Málaga

Infografía sobre el capital social de Nuevos Aires 2002 S.L. Autor/ Carlos Córcoles. Fuente: Registro Mercantil de Málaga

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.