García Urbano defiende que no hay obstáculo legal para compaginar cargos El alcalde de Estepona mantiene el pulso con la dirección regional y provincial del PP para seguir siendo alcalde y diputado en el CongresoEl alcalde de Estepona mantiene el pulso con la dirección regional y provincial del PP para seguir siendo alcalde y diputado en el Congreso

El alcalde de Estepona y número 1 del PP al Congreso por Málaga, José María García Urbano. Foto/ Europa Press

El alcalde de Estepona y número 1 del PP al Congreso por Málaga, José María García Urbano. Foto/ Europa Press

El alcalde de Estepona  y número uno en la lista del PP malagueño al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, ha insistido este miércoles en que su deseo es compatibilizar ambos cargos y ha dejado claro que “por el momento no hay ningún obstáculo legal para no hacerlo”.

Después de que el presidente del PP- A, Juanma Moreno, dijera este pasado martes que no quiere que haya regidores en el Congreso y que los primeros ediles que sean elegidos en la Cámara Baja deberán dejar las alcaldías, García Urbano ha indicado que “no hay ningún cambio de planteamiento; todo está siendo absolutamente coherente”.

“Él es coherente con su forma de ver el tema y hace muy bien en reiterar su posición cada vez que lo estime oportuno”, ha manifestado a Europa Press el regidor esteponero.

Sin embargo, García Urbano ha señalado que “mi línea es la que está aplicando el PP en toda España y es la misma que aplican todos los partidos desde hace muchos años”.

“Por los órganos que deciden”

“Tengo el deseo de compatibilizar ambos cargos y si en algún momento el partido de manera imperativa impone otros criterios, yo naturalmente estoy sujeto a esas reglas y acataré la decisión”, ha expuesto, incidiendo, precisamente, en que “esa decisión ha de ser adoptada por los órganos que deciden en el partido”.

El cabeza de lista por el PP de Málaga al Congreso en las elecciones generales del 20 de diciembre ha reiterado, en este sentido, que, “cuando esa incompatibilidad de cargos se vea y cobre fuerza corporativa, entonces acataré la decisión que el partido adopte”.

Ha vuelto a defender que “cuando llegas por primera vez a una administración local, tienes que aterrizar y hacerte con las riendas, pero, cuando llevas ya cinco años, es mucho más fácil dirigir el Ayuntamiento”.

Además, García Urbano ha apuntado que, “por supuesto, es más fácil llevar un Ayuntamiento de una ciudad de 500 habitantes, que tiene infinitamente menos envergadura, que el de una de cuatro millones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.