Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de trazado para mejorar accesos a la A-7 en MarbellaEl presupuesto estimado es de 3,89 millones de euros

Imagen de la A7 a su paso por Marbella

Imagen de la A7 a su paso por Marbella

El Ministerio de Fomento, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de mejora de los accesos a la A-7 en el término municipal de Marbella.

En concreto se trata del proyecto de construcción de vía de servicio, carriles de trenzado y cambio de velocidad en la autovía del Mediterráneo A-7, calzada sentido Cádiz, en los puntos kilométricos 184+600 (1040+400) y 188+200 (1036+800).

El presupuesto estimado de las obras recogidas en el proyecto asciende a 3,89 millones de euros. El objeto del proyecto es la mejora de la seguridad viaria en los accesos a la autovía A-7 en sentido Algeciras, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 184+600 y 188+200, mediante la agrupación de los accesos actuales a la autovía, en algunos casos mediante vías de servicio y en otros mediante carriles de trenzado entre accesos consecutivos.

Asimismo, está previsto que se trasladen dos paradas de autobús existentes en el tronco de la autovía a los ramales de conexión y a la vía de servicio, por lo que los movimientos de detención y arranque de los autobuses no se producirán directamente en la autovía, con la peligrosidad que ello conlleva.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.