Fiscalía de Menores abre expediente por un caso de acoso escolar en MarbellaInvestigan a cuatro menores como supuestos acosadores de una niña de 13 años en el Instituto Sierra Blanca

Imagen del Instituto Sierra Blanca de Marbella, donde ocurrieron los hechos. FOTO/ web de Andalucía Información

Imagen del Instituto Sierra Blanca de Marbella, donde ocurrieron los hechos. FOTO/ web de Andalucía Información

La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente de reforma en el caso de presunto acoso escolar contra una adolescente de 13 años, alumna de un instituto de secundaria de Marbella dada la gravedad de los hechos.

Según han informado a la agencia Efe fuentes cercanas al caso, el Ministerio Público, tras recibir el atestado policial sobre el posible caso de acoso, ha decretado que los cuatro menores investigados como presuntos acosadores sean explorados por el equipo técnico de apoyo a la Fiscalía en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

A través de una entrevista, los expertos evaluarán al menor, tanto su perfil psicológico como su contexto familiar.

En este proceso también se verán involucrados los padres o tutores legales, ya que deberán asistir a las entrevistas con el equipo técnico, según han explicado las mismas fuentes.

Tanto la Policía Nacional como el Servicio de Inspección Educativa de la Delegación de Educación de la Junta en Málaga abrieron investigación el pasado febrero para esclarecer las circunstancias concretas que se pudieron producir y tras tener conocimiento de la hospitalización de una menor.

La adolescente había sido hallada inconsciente por la madre en el interior de su vivienda el 1 de febrero en un supuesto intento de suicidio, presuntamente motivado por la situación de acoso que estaba siendo víctima por compañeros del instituto.

Inmediatamente fue trasladada al Hospital Costa del Sol de Marbella, y de allí al Materno Infantil de Málaga, donde permaneció dos días ingresada.

La Delegación de Educación indicó el pasado 7 de febrero, mediante un comunicado, que en ese momento no existía “evidencia de que se haya notificado al centro educativo previamente ninguna situación de acoso escolar”.

También aseguró que la actuación del centro educativo había sido “correcta y diligente”, y había aplicado en todo momento lo establecido en la normativa.

hidrallia hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.