Fijado para marzo el juicio contra la banda que atracó el Corte Inglés de Banús en 2012La Fiscalía solicita penas que rozan los 160 años en total para los siete procesados

Imagen de la fachada de El Corte Inglés de Puerto Banús

Imagen de la fachada de El Corte Inglés de Puerto Banús 

La Audiencia  de Málaga ha fijado para el 2 de marzo el comienzo del juicio a las siete personas acusadas de atracar el Corte Inglés de Marbella en noviembre de 2012 y llevarse cerca de cinco millones de euros en joyas y relojes. La Fiscalía acusa a siete personas. En total se enfrentan a penas que rozan los 160 años de cárcel. Los cuatro supuestos cabecillas de la banda están en prisión.

Según ha informado la cadena Ser este lunes, las cuatro personas que presuntamente lideraban la banda idearon el atraco al Corte Inglés de Marbella. Una de ellas vigilante de seguridad empleado en estos grandes almacenes, tal y como recoge el escrito de calificación provisional del ministerio público.

El 18 de noviembre de 2012, domingo, tres de los responsables del atraco se presentaron en la puerta de entradadel Corte Inglés simulando ser trabajadores de una obra del centro comercial. Les abrió paso el vigilante asociado con ellos que estaba de turno.

Una vez dentro encañonaron con una pistola al responsable y otros dos miembros de seguridad, exigieron las llaves de los mostradores de joyas y los discos duros donde se graban las imágenes de las cámaras de vigilancia. Maniataron y taparon la cabeza tanto a los miembros de seguridad como a tres trabajadores que sí estaban realizando obras en el centro.

Después forzaron los mostradores y cajas de seguridad apoderándose de joyas y relojes de gran valor tasados en 4.7 millones de euros de los que se recuperó la mitad.

Huyeron en el coche de un vigilante de seguridad

Huyeron en el coche de uno de los miembros de seguridad tras sustraerles las llaves. Además de los cuatro cabecillas están acusadas otras tres personas como supuestas receptoras de la mercancía robada.

Se les imputan hasta seis delitos incluyendo robo con violencia, detención ilegal o tenencia ilícita de armas. La pena global solicitada roza los 160 años de cárcel. Sólo para cada uno de los cabecillas la fiscalía solicita 48 años de prisión.

El juicio está fijado para el dos de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga y señalado para continuar, al menos, otros cinco días.

hidrallia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.