El PP insta a Porcuna a que aclare las “cuestiones oscuras” de Starlite El PP analizará las informaciones sobre una denuncia que tramita Fiscalía contra el concejal de Industria y Vía Pública por un supuesto delito de prevaricación y contempla la posibilidad de pedir "explicaciones" al Ejecutivo local ;El edil 'popular' recuerda las "informaciones cruzadas" entre uno de los concejales con más peso en el equipo de gobierno y el anterior jefe de la Policía Local El PP analizará las informaciones sobre una denuncia que tramita Fiscalía contra el concejal de Industria y Vía Pública por un supuesto delito de prevaricación y contempla la posibilidad de pedir "explicaciones" al Ejecutivo local ;El edil 'popular' recuerda las "informaciones cruzadas" entre uno de los concejales con más peso en el equipo de gobierno y el anterior jefe de la Policía Local

El portavoz del PP Félix Romero, durante su comparecencia. FOTO// M.C

El portavoz del PP Félix Romero, durante su comparecencia. FOTO// M.C

El portavoz del grupo municipal del PP Félix Romero ha pedido este miércoles al delegado de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna, que aclare las “cuestiones oscuras” que, ha señalado el edil ‘popular’, rodean la gestión del festival de conciertos Starlite.

El grupo municipal del PP, ha explicado Romero, desconoce el alcance de la denuncia que Fiscalía tramita contra Porcuna por una supuesta prevaricación relacionada con Starlite, y que ha adelantado Marbella Confidencial, pero analizará en los próximos días la información relacionada con este hecho y, en su caso, pedirá “explicaciones” al equipo de gobierno. “Estaremos vigilantes y veremos qué hacen Fiscalía y los tribunales. El Fiscal, suponemos, está cumpliendo con su función”, ha agregado Romero.

El edil ha recordado las “informaciones cruzadas” entre el concejal de Industria, hombre fuerte en el equipo de gobierno de Bernal, y el anterior jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, otro indicio, según Romero, de que hay “muchas cuestiones oscuras en la gestión de Starlite”.

El PP, ha subrayado Romero, no condena a nadie hasta que no se acreditan las sanciones, a diferencia “de otros que ostentan el gobierno y por lo que deberían ser doblemente responsables”, ha señalado en referencia a las frecuentes alusiones del grupo municipal del PSOE a los procesos judiciales que afectan a Ángeles Muñoz.

El también parlamentario regional ha expresado el “más absoluto respeto” de su formación por la Justicia, en contraste, ha agregado, del equipo de gobierno, “que no se caracteriza ni por respetar la ley ni los derechos de nadie”. “Nosotros lo padecemos a diario”, ha asegurado.

El Fiscal de Área de Marbella, Julio Martínez Carazo, inició el 25 de julio los trámites de una denuncia contra Porcuna por un supuesto delito de prevaricación continuada relacionada con Starlite después de que el abogado Marco Arafat le trasladara diferentes actividades que desarrolla el festival de música.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.