Fallece por Covid en el Hospital Costa del Sol una joven de 20 años cuya familia asegura que acudió “siete veces”

Imagen de la entrada a las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Imagen de la entrada a las Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

Tenía 20 años, no había sido vacunada y presentaba factores de riesgo asociados. Este es el cuadro médico descrito por fuentes oficiales acerca de la joven que falleció, a consecuencia del Covid, en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

La familia de la fallecida ha asegurado en distintos medios que la muerte se produjo tras acudir hasta en “siete ocasiones” al citado centro hospitalario. De allí fue enviada a su domicilio en todas las ocasiones, siempre según dicha versión.

La versión oficial, cercana a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, apunta en todo momento a que la atención sanitaria recibida por la paciente en el área de Críticos y durante toda su estancia ha sido “adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos”. De hecho, sostienen que el personal sanitario del Costa del Sol ofreció siempre “información completa y precisa” a la familia de la paciente.

Desde el Costa del Sol han transmitido sus condolencias a la familia de la fallecida. Además, tras adelantar el diario Sur el trágico suceso, el Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Málaga que proceda a investigar el fallecimiento de la joven de 20 años por “presunta negligencia en el tratamiento de coronavirus”.

En el comunicado difundido este martes por la citada instancia se afirma que “es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los padres públicamente”, en alusión a la versión apuntada por la familia. Recalcan que acudieron hasta en siete ocasiones al centro médico, para que fuese tratada, aunque fue enviada a casa y había dado positivo por Covid.

Fue el  pasado sábado cuando los padres trasladaron de nuevo a su hija al Costa del Sol, por última vez, y los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Cabe destacar que el rotativo de Vocento sostiene que la joven fue enviada a su domicilio a pesar de que había dado positivo en la segunda prueba que se le practicó.

La noche del pasado sábado dijo a sus padres que la llevaran de nuevo al centro hospitalario porque “ya no aguantaba más y se estaba muriendo”, y una vez allí los médicos no pudieron hacer nada por ella. Por todo ello la familia de la víctima del coronavirus, natural de Estepona, ya ha anunciado su intención de emprender acciones legales, por entender que la chica no recibió la atención médica adecuada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.