Fallece el exdiputado senador y concejal del PP de Málaga Damián CanedaLlegó a ser primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga y sonó como relevó de De la Torre

costadelsol
El expolítico y empresario malagueño Damián Caneda en una imagen de archivo, en 2014. FOTO/ La Opinión

El expolítico y empresario malagueño Damián Caneda en una imagen de archivo, en 2014. FOTO/ La Opinión

El que fuera diputado en el Congreso, senador y concejal del PP en el Ayuntamiento de Málaga y empresario malagueño Damián Caneda ha fallecido este miércoles, a los 65 años, víctima de un cáncer de pulmón que le fue detectado en 2018.

Caneda, nacido en Larache (Marruecos) en 1954, fue incluido en la candidatura de Francisco de la Torre en el año 2011, siendo concejal de Cultura, Turismo, Educación, Deporte y Juventud, además de viceportavoz del equipo de gobierno en el Consistorio malagueño.

Tres años después, en 2014, decidió renunciar a su acta de concejal y dejar la política municipal para centrarse en sus negocios.

El empresario malagueño, licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Málaga y máster en Finanzas y Alta Dirección de Empresas, fue, antes de su incursión en la política municipal, diputado en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, senador, hasta el año 2008.

Siempre ligado al baloncesto, fue jugador y entrenador de este deporte, además de presidente del Club Baloncesto Málaga. También ha ejercido como economista, asesor financiero y empresario en sectores como el turístico, automoción o energético.

costadelsol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.